Don't Miss

    Alfonso Celis Jr. está listo para el reto de la Fórmula 1

    By on 26 enero, 2016
    Alfonso Celis Jr. está listo para el reto de la Fórmula 1

     

    Alfonso Celis Jr. está listo para tener su primera temporada dentro del equipo Force India, de Fórmula 1 como piloto de pruebas. El originario de Puebla reconoció que tiene un amplio margen para mejorar y aspirar a su sueño de alcanzar un lugar en la máxima categoría como piloto titular de alguna escudería.

    Con cuatro temporadas en el automovilismo europeo, Celis Jr., de 19 años, ya es parte del equipo de Vijay Mallya, en el que también milita el tapatío Sergio Pérez.

    “Tenía muchas ganas de probar el sabor de la máxima categoría, y conseguirlo es una satisfacción inmensa”, expresó Celis Jr. en entrevista con Excélsior, durante una corta visita que el piloto realizó a la Ciudad de México.

    Cuestionado por la forma en que obtuvo el asiento de Force India, sin haber ganado un campeonato de las categorías de desarrollo en las que compitió, como World Series by Renault, o la GP3, indicó que el equipo se fijó en él por sus cualidades y capacidad para aprender rápido y mejorar.

    “Siempre hay muchas cosas a mejorar, creo que ésa es la mayor razón por la que llegué aquí. A lo mejor en un principio no era el piloto con más talento, pero soy de los pocos que acepta sus errores. Cada que cometo uno me pongo mucha presión para admitirlo y reconocerlo frente a mi equipo, ante los ingenieros y ellos valoran mi honestidad. Así que esa honestidad me puede propulsar a ser un mejor piloto y crecer”.

    Celis Jr. indicó que el cambio de ritmo entre ser piloto de una categoría de desarrollo a formar parte de una escudería de la máxima categoría es un paso importante, en especial al combinar dos trabajos, tal como lo hará esta temporada cuando compita en la Fórmula 3.5 V6 y a la vez deba estar en todas las carreras de la F1.

    “El cambio es bastante, porque hay que modificar tu estilo de vida, entregarla al deporte, aunque sea por unos años, porque esto es algo temporal y es una oportunidad única. Durante estos años hay que desayunar, comer y cenar Fórmula 1”.

    Por ahora, el poblano viajará este fin de semana a España para continuar con sus entrenamientos y asistir al simulador del equipo en Inglaterra, todo para estar listo a finales de febrero y poder rodar con el nuevo coche en el circuito de Barcelona.

    Contará con siete días de pruebas a lo largo del año. “Parecen pocos, pero son una gran oportunidad, porque son algo que pocos pilotos pueden tener. Es una mejor preparación para en el futuro dar el salto definitivo a la Fórmula 1”, finalizó.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login