Don't Miss

    Adolescentes reportadas desaparecidas estaban en motel con adultos

    By on 26 enero, 2016

     

    Fueron encontradas en un motel, en compañía de tres adultos, dos adolescentes a quienes sus familiares habían reportado como desaparecidas y ya hasta se había activado la Alerta Amber. Ellas fueron entregadas a sus familiares y los tres hombres puestos a disposición de las autoridades competentes.
    Agentes ministeriales, lograron localizar a dos jovencitas menores de edad que fueron reportadas como desaparecidas por sus familias, asegurando también a tres adultos por los probables delitos de corrupción de menores y abuso sexual.
    El reporte policial indica que un padre de familia acudió a las oficinas de Alerta Amber y reportó que días antes sostuvo una discusión con su hija de 14 años de edad, quien en un descuido se salió de la vivienda llevándose su ropa y dejándoles un recado, pero al ver que pasaban las horas y no regresaba, decidió pedir ayuda a la autoridad.
    El afectado también realizó la denuncia en la subprocuraduría de delitos sexuales, ya que mediante unas fotos publicadas en redes sociales, se dieron cuenta que su hija se encontraba en compañía de otras jovencitas y unos adultos, en un motel ubicado en la lateral de la carretera 57, en el fraccionamiento Valle Dorado, por lo cual pedía la intervención de la autoridad.
    Los policías adscritos a dichas áreas, de inmediato implemen-taron un operativo conjunto, pero al llegar al sitio no pudieron ubicar a la joven, ya que ésta y sus acompañantes ya se habían retirado de ese lugar.
    Durante el desarrollo de la investigación y búsqueda, otro padre de familia reportó el extravío de su hija de 16 años de edad, misma que al salir de casa informó que iría de visita con unas amigas, pero ya no regresó al domicilio.
    Al día siguiente, mientras se recababan más indicios en dicho motel, los agentes investigadores tuvieron a la vista en la entrada de dicho establecimiento a tres hombres y dos jóvenes, mismas que reunían las características de las menores de edad reportadas.
    Rápidamente se entrevistaron con los adultos, quienes aceptaron que estuvieron hospedados en una habitación del negocio, mientras que las jóvenes informaron en presencia de sus padres que los hombres estuvieron consumiendo drogas y les ofrecieron a ellas.
    Los presuntos señalaron que se dedican a organizar fiestas clandestinas de hip hop y reggaetón, donde ellos cantan y actúan, y de esta forma establecen contacto con las menores de edad, e, inclusive ese día tenían planeado llevárselas al Distrito Federal. Daniel N., de 24 años y Adán N., de 23 años de edad, ambos originarios de Monterrey, Nuevo León e Iván N., de 20 años de edad, originario de Cancún, Quintana Roo, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades por los probables delitos de corrupción de menores y abuso sexual. Al tener la seguridad de que se trataba de las adolescentes buscadas de nombres Alejandrina N., de 14 años y Karolina N., de 16 años de edad, se realizaron los trámites correspondientes para ser entregadas a sus padres.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login