Don't Miss

    Vértice celebra 20 años de fomentar el arte

    By on 25 enero, 2016

     

    Hay una frase que unifica en un solo discurso el autorretrato de Colunga, las litografías míticas de Maximino Javier, la realidad técnica de Sergio Garval o las obras de acuarela de Javier Arévalo, capaces de plasmar el límite de la dualidad: la transmisión de señales mediante un código común; es decir, la acción de comunicar la necesidad de desnudar el alma frente al lienzo.
    Eso es lo que hacen estos artistas, quienes sobresalen por una cosmovisión y un estilo propio, un mensaje que quizá no para todos es claro, pero siempre —la mayoría de las veces— lleva a los espectadores a padecer diversas sensaciones.
    “La variedad es justamente lo que le da sentido a la Galería Vértice, porque ese es el punto donde convergen las diferentes posiciones del artista; tanto en la creatividad como en el mensaje que puedan dar”, comentó Luis García Jasso, director de Galería Vértice, que acoge la exposición colectiva de invierno “Figuraciones de profundidad / Posturas de luz y dimensión”.
    En 20 años grandes maestros del arte han pasado han pisado este espacio y colocado en sus muros —o pasillos— su obra, como Ismael Vargas por ejemplo; pero también están aquellos que aunque no hayan pisado el suelo de la galería, como Salvador Dalí, su creación ha sido motivo de alguna exhibición.
    En cuanto a la selección de las piezas, García Jasso dijo que Vértice —a través de sus 20 años de existencia— siempre ha destacado por sus dos vertientes: presentar algún artista a quien no se le ha hecho mucha difusión y enaltecer las obras de los grandes maestros del arte.
    “Nos gustan los artistas que saben manejar la técnica, si no, no me interesa. Hay artistas que utilizan brochazo, pero en el fondo tienen un sentido y una dinámica de fuerza y color. También hay artistas con la fineza de su pincel que representan ideas y sentimientos. Al momento de seleccionar las obras, me baso en qué tanto me afectan en el espíritu o en la mente”.
    Asimismo, recordó que cuando estudiaba en la Academia San Carlos, uno de sus más grandes aprendizajes fue encontrar y distinguir el sentido de lo que algunas piezas quieren comunicar. “A veces simplemente la belleza y la combinación de los colores hacen una fantasía hecha realidad, que después puede ser percibida por las personas”.
    • “Figuraciones de profundidad / Posturas de luz y dimensión” se integra por obras de Gustavo Aceves, Alejandro Colunga, Javier Arévalo, José Clemente Orozco, Sergio Garval, Fernando Garrido, Enrique Rico, José Nuño, Irán Lomelí, Fitzia, Maximino Javier, Vladimir Cora, Ismael Vargas, Luis Granda, David Sorensen, Salvador Dalí y Marlinde Von Ruhs.
    • La muestra estará en la Galería Vértice (Lerdo de Tejada 2418) hasta el mes de marzo. La galería presenta la colección ‘Figuraciones de profundidad Posturas de luz y dimensión’. En estas dos décadas, grandes maestros del arte han pasado han pisado este espacio.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login