Don't Miss

    Tiradero de Peñasco aún tienen 5 meses de vida útil: Dirección de Ecología

    By on 25 enero, 2016

     

    Entre cuatro y cinco meses de vida es lo que calcula el Director de Ecología Municipal, Ulises Pérez Esparza, al antiguo relleno sanitario de Peñasco donde actualmente el Ayuntamiento Capitalino deposita los desechos de basura tras hacerse cargo del servicio de recolección debido a la suspensión laboral de Vigue/Red Ambiental.

    El titular de dicha dependencia señaló que antes de pensar en la construcción de una celda emergente o nuevas adquisiciones se tendría que ver en qué papel va a quedar el municipio para en base al desencadenamiento del conflicto, se pudiera tomar las decisiones adecuadas.

    Dijo que aunque el porcentaje de rutas de recolección no está cubierto al 100%, señaló que hay cuadrillas especiales que están trabajando en distintos sectores gracias a la participación ciudadana que está denunciando la acumulación de basura.

    Abundó que el tema ha incluido la participación de la Segam, pues señaló que hace una semana hubo un acercamiento de dicha dependencia ya que esta es la encargada de regular el relleno sanitario de Peñasco, refiriendo que en caso que exista un señalamiento por parte de la misma, sería aceptado ya que reconoce que es parte de esta problemática.

    Expresó que la empresa Vigue no ha suspendido el servicio con los otros clientes que se encuentran en la zona industrial ya que hay un convenio independiente al celebrado entre la empresa con el ayuntamiento capitalino.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login