Don't Miss

    Se debe apoyar a todos los municipios por igual, demanda Oscar Bautista

    By on 25 enero, 2016

     

    El diputado Oscar Bautista Villegas consideró que los Poderes Ejecutivo y Legislativo deben coordinar acciones para generar una mayor inversión en el campo que permita crear más fuentes de trabajo, que es lo que más urge en estos momentos, para poder consolidar a San Luis Potosí como un Estado líder en la generación de empleos.
    “Hoy necesitamos ver que San Luis Potosí no nada más  es la capital y Soledad de Graciano Sánchez,  son 58 ayuntamientos, y yo creo que vale la pena invertirle y hacer lo que el doctor Juan Manuel Carreras López está haciendo de poder brindar y apoyar a todos los municipios por igual”, expresó el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado.
    Reconoció que en el campo persiste el hambre y la necesidad, “y yo creo que el doctor Juan Manuel Carreras López está haciendo un enorme esfuerzo como gobernador en San Luis Potosí de estar cerca de la gente que más lo necesita”.
    Expuso que también hay que reconocer que persiste la migración de potosinos a otros lugares en busca de mejores oportunidades,  “tenemos que buscar la forma de arraigar a la gente en su lugar de origen,  por eso el doctor está pensando en invertirle más a las zonas del estado de San Luis Potosí como es la Media, Huasteca y Altiplano”.
    Indicó que son más de 10 municipios potosinos los que prácticamente se están quedando solos porque la población está emigrando a otros lugares. “Son más de 10 municipios que tenemos que apoyar mucho en poder auxiliarles con mayor cantidad de recursos económicos para poder generar los empleos que tanta falta hacen”.
    “La migración ha lastimado mucho la economía de los municipios y yo creo que hoy lo que tenemos que hacer es buscar proyectos detonantes que generen el empleo, pero que además,  arraiguen a la gente en su lugar de origen”, sostuvo el legislado, finalizó el legislador.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login