Don't Miss

    Quiero ser una chica Bond: Miss Universo

    By on 25 enero, 2016

     

    La filipina Pia Alonzo Wurtzbach regresó el domingo a su país por primera vez desde su coronación, famosa por el momento en el que el conductor del concurso Steve Harvey anunció por error que miss Colombia era la ganadora y no ella.
    A una pregunta sobre sus planes después de su reinado, Wurtzbach dijo que sopesaría posible ofertas de trabajo en Estados Unidos y agregó: “Podría ser la próxima chica Bond, ¿quién sabe? Así que vamos a ver, ese es el próximo sueño”.
    De acuerdo con The Associated Press, muchas actrices internacionales han interpretado papeles junto a los actores que dan interpretado al espía británico James Bond y son conocidas popularmente como “chicas Bond”.
    Wurtzbach dijo que está utilizando la intensa atención que recibió después de la controversia para centrarse en causas como la lucha contra el VIH y el sida. “Estoy usando la atención a hablar de mis causas. Ahora, tengo la atención de todo el mundo”, dijo en una conferencia de prensa.
    Agregó que planea hacerse la prueba de VIH públicamente en Nueva York para animar a otras personas a seguir su ejemplo, incluso en Filipinas, donde los casos de VIH han aumentado de forma alarmante en los últimos años.
    Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez Arévalo, fue coronada brevemente Miss Universo en el certamen en Las Vegas el mes pasado, antes de que Harvey regresara al centro del escenario para pedir disculpas y anunciar que había leído mal la tarjeta, pues miss Filipinas era la verdadera ganadora y Colombia la primera finalista.
    Wurtzbach, de 26 años, había trabajado como actriz y modelo en Filipinas antes de ganar la corona. El certamen de Miss Universo es muy seguido en Filipinas, donde otras dos mujeres han ganado la corona antes que ella: la ganadora anterior fue en 1973. Luego de que se coronara a la representante de Colombia Ariadna Gutiérrez como la nueva Miss Universo, el presentador Steve Harvey reconoció que se equivocó y que la ganadora era Pia Alonzo Wurtzbach, la representante de Filipinas.
    En la recta final del certamen, las tres finalistas fueron Miss Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach; Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez y Miss Estados Unidos, Olivia Jordan. Esta última se llevó el tercer lugar.
    En un ambiente de entusiasmo, el presentador Steve Harvey dio a conocer que Miss Universo 2015 era Ariadna Gutiérrez, quien con emoción recibió un ramo de flores y fue coronada por Paulina Vega, Miss Universo 2014.
    Luego de pasar al frente del escenario, el presentador interrumpió el momento para reconocer que se equivocó y aclarar que la colombiana no era la ganadora, era la primera finalista, dejando como a la ganadora absoluta a la representante de Filipinas.
    Entre la confusión, Paulina Vega se acercó su compatriota para retirarle la corona y con un rostro que expresaba confusión, Pia Alonzo Wurtzbach fue coronada como Miss Universo 2015, antes de que se pudiera ver el acto de premiación, la señal televisiva fue interrumpida.
    A través de su cuenta de Twitter, Steve Harvey pidió perdón a las concursantes: “Quiero disculparme categoricamente con Miss Filipinas y Miss Colombia. Esto fue un terrible y honesto error humano, estoy muy arrepentido”.
    La publicación fue borrada por presentador a los pocos minutos. Por otra parte, la mexicana Wendy Esparza llegó a ser parte de las 15 semifinalistas pero fue descalificada después de desfilar en traje de baño.
    Tras las rondas de traje típico, traje de baño y vestido de noche las participantes de Francia, Colombia, Filipinas, Australia y Estados Unidos se mantenían en la contienda por la corona de Miss Universo 2015.

    Por primera vez, los televidentes tuvieron voz en el proceso, con sus votos por internet sumados en proporción de 4-1 a los de los jueces, aunque la plataforma presentó fallas.

    Tras las controversiales declaraciones del precandidato republicano a la presidencia Donald Trump en junio sobre los inmigrantes mexicanos, Esparza anunció que no participaría en el certamen pues Trump era propietario del concurso.

    Después de que Trump vendiera la organización Miss Universo, que incluye los certámenes Miss Universo, Miss USA and Miss Teen USA a la compañía de espectáculos WME-IMG, Esparza confirmó que asistiría.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login