Don't Miss

    Promueven la inclusión cultural de las personas con discapacidad  

    By on 25 enero, 2016

     

    Con 209 pinturas elaboradas por niñas y niños con y sin discapacidad, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del DIF, inauguró la exposición Creadores de Monstruos, que estará exhibiéndose en las instalaciones de Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), del 25 de enero al 5 de febrero.

    Los dibujos y pinturas son los trabajos presentados en el concurso de pintura para menores de 5 a 16 años, organizado por el grupo de divulgación Rompecabezas, con apoyo de la Secretaría de Cultura (SECUL) y Alas y Raíces.

    El coordinador de CREE, Alejandro García Zubasti, agradeció a Rompecabezas, la oportunidad de que los pacientes puedan recrearse en la cultura y destacó la importancia de estas actividades para avanzar hacia la inclusión.

    Cabe señalar que a fin de promover que pacientes del centro se involucren en el ámbito de la cultura, en coordinación con Rompecabezas y SECUL, se realizarán diversas actividades artísticas y recreativas en las instalaciones del Centro.

    El martes 26 de enero tendrá lugar un taller de reciclaje de rollos de papel para hacer monstruos; el jueves 28 se presentarán lecturas infantiles y se prestarán libros de cuentos a las niñas y niños; el martes 2 de febrero se organizará un taller para la creación de monstruos de papel; y el jueves 4 de febrero se presentará un cuentacuentos.

    Cabe resaltar que mediante la exposición, se busca despertar el interés de las personas con discapacidad por las actividades artísticas y promover su integración a los talleres de arte-terapia, que se llevan a cabo en el centro, como parte de la atención integral que se brinda a pacientes y familiares.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login