Don't Miss

    PRD acusa a Lozano Armengol de haber firmado un contrato leonino con la empresa Vigue

    By on 25 enero, 2016

     

    El presidente del PRD, José Luis Fernández, y el diputado Guadalupe Torres, informaron hoy  que más del 40 por ciento de las participaciones del Ramo 33 que recibe el Ayuntamiento se van al pago de basura, y responsabilizaron al ex alcalde Jorge Lozano Armengol de haber firmado en su momento un “contrato leonino con la empresa Vigue”.

    “No hay ni un solo municipio en todo el país que destine el 40% de sus participaciones federales para el pago de basura y esto se debe a los términos en que el señor Jorge Lozano Armengo firmó ese contrato”, precisó el legislador Torres Sánchez.

    Por otro lado, el dirigente del PRD aseguró que no existen motivos reales para que la citada compañía suspendiera el servicio y que se trató de una decisión “unilateral con toda la plena intención de generar una crisis y un caos en la ciudad”.

    Enseguida hizo un llamado al Ayuntamiento de la capital “para que busque por todos los medios regresar este servicio a la tutela del Ayuntamiento, y que sea este quien le preste este servicio a los potosinos”.

    Tal medida, explicó, se encuentra justificada “debido a que durante los últimos años nos hemos encontrado con una empresa que lejos de ser solidaria con su cliente es una empresa que tiene practicas de agiotista”.

    Reconoció que “si bien es cierto que hay un adeudo, éste se encuentra garantizado por el Ayuntamiento, ya que desde la administración pasada existen procesos de cobranza que están en los tribunales, para los cuales se han depositado unos terrenos que pueden perfectamente cubrir la cantidad del adeudo”.

    Detalló que la deuda en cuestión fue generado por administraciones anteriores, mientras que el actual Ayuntamiento “ha pagado de manera puntual los tres meses que tienen al frente de la administración publica”.

    “Por lo tanto no habría ninguna justificación para que esta empresa rescindiera el convenio, mas bien lo que intenta es aplicarle una presión importante a la autoridad, pero sin tomar en cuenta que a quienes se están llevando entre las patas es a sus verdaderos patrones, que son los ciudadanos de San Luis Potosí”, afirmó.

    Recordó también por último que Vigue “no ha cumplido con la parte que le corresponde, en especial respecto a la construcción de un relleno sanitario, mismo que no han podido colocar después de 7 años, por lo tanto creo que hay suficientes elementos para que se tomen medidas importantes y se vaya esta empresa de San Luis Potosí”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login