Don't Miss

    Pareja queretana detenida por robo a cuentahabiente

    By on 25 enero, 2016

     

    Fueron detenidos un hombre y una mujer, originarios del Estado de Querétaro. por agentes ministeriales, son señalados como responsables de un robo a cuentahabiente por 50 mil pesos; además, la hija de la mujer los señaló por el robo de su vehículo y pertenencias.

    Los hechos sucedieron cuando se registró una llamada a los sistemas de emergencias por parte del personal de un motel ubicado sobre la carretera 57, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, indicando que en el sitio se encontraba un automóvil sin placas que había sido abandonado, por lo que pedían la intervención de la autoridad.

    En el lugar, uno de los trabajadores indicó que un día antes, llegó al establecimiento un hombre y una mujer; él conducía una camioneta Jeep, gris, y la segunda iba al volante de un auto Honda Civic, blanco sin placas.

    Luego de unos 20 minutos, las personas que mostraban una actitud de nerviosismo hicieron entrega del control de televisión y las llaves de la habitación, para después retirarse a bordo de la camioneta, dejando el carro ahí.
    Por su parte, los agentes revisaron la unidad y se percataron que tenía un engomado perteneciente al estado de Querétaro, pero no contaba con reporte de robo, sin embargo, iniciaron los trámites correspondientes para asegurar el vehículo, ya que había sido abandonado en ese establecimiento.

    En ese instante llegó un hombre, quien dijo haber sido mandado para recoger el vehículo y desconocía por qué los propietarios no habían ido personalmente, pero agregó que le pidieron que lo llevara a unos 100 metros del lugar, justo atrás de un restaurante.
    Con las señas exactas los policías ministeriales se trasladaron al lugar, donde se encontraba una camioneta Jeep Compass, gris, de modelo reciente, a un lado se encontraba un hombre y en el interior una mujer.
    Quienes al ser cuestionados por su estancia en esta ciudad, fechas de llegada, motivo del abandono del vehículo y procedencia del mismo, cayeron en diversas contradicciones.

    Luego la pareja fue llevada a las oficinas de la Policía Ministerial para una entrevista más personalizada, documentada y una revisión minuciosa de ambos automóviles.
    Localizaron los documentos del vehículo que supuestamente estaba abandonado y por ende se encontraba los datos de la dueña legítima, quien al ser contactada vía telefónica indicó que realizó el reporte de robo de su unidad al sistema de emergencias 066 del estado de Querétaro, pero al proporcionarle más detalles, descubrió que las personas que robaron su vehículo eran su mamá y la pareja sentimental de esta.
    En la llamada detalló que era su deseo proceder de forma legal en contra de los presuntos, ya que su madre se llevó los documentos originales del automóvil, por lo que no dudaba en que quisiera comercializarlo, además, se llevó algunas pertenencias que iban en el interior de la unidad.
    Como dato adicional, la joven afectada indicó que su madre es adicta a las drogas y que por voz propia de su mamá, su pareja se dedica al robo con violencia, y supo que el sujeto llevaba un arma de fuego al trasladarse a esta capital potosina.
    De forma simultánea, los investigadores llevaban un caso donde una cuenta habiente fue despojada de 50 mil pesos al salir de una institución bancaria en días pasados y la descripción de los sujetos coincidía a la perfección con la pareja, por lo cual mandaron llamar a las personas que fueron víctimas, así como testigos.
    A través de la cámara Gesell, reconocieron plenamente a los presuntos como los responsables del robo, mismos que huyeron en un vehículo Volkswagen Golf, anaranjado, el cual fue asegurado en la avenida Venustiano Carranza después del hecho.
    Finalmente Laura N., de 45 años y Jorge  N., de 48 años de edad fueron llevados a los separos donde enseguida se les puso a resguardo del Agente del Ministerio Público, por el probable delito de robo calificado y lo que les resulte.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login