Don't Miss

    Osorio Chong supervisará seguridad del Papa en Chiapas

    By on 25 enero, 2016

     

    El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Angel Osorio Chong, viajará el próximo miércoles a Chiapas para supervisar que las condiciones de seguridad, infraestructura e imagen urbana estén “completamente al cien” para la visita del Papa Francisco a la capital del Estado.
    El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, informó en entrevista que están por terminarse algunas obras que iniciaron, incluso, antes de conocer que el sumo pontífice acudiría a esta ciudad en el marco de su visita pastoral a México, que iniciará el 12 de febrero.
    El alcalde de Tuxtla Gutiérrez dio a conocer que la derrama económica por la presencia del Papa Francisco a esta ciudad podría oscilar entre 150 y 200 millones de pesos tan sólo entre los días 14 y 15 de febrero
    Comentó que los trabajos que se realizan cruzan parte de las vialidades que el santo padre habrá de recorrer el 15 de febrero.
    Fecha en la que arribará a Tuxtla Gutiérrez para llevar a cabo un acto con familias en el estadio “Víctor Manuel Reyna”.
    “Estamos próximos a concluir estas obras a finales de enero, para estar (listos para recibir al Papa) en los principios del mes de febrero”, señaló Castellanos Cal y Mayor.
    Aprovechó para informar que del 5 al 7 de febrero se llevará a cabo el carnaval de Tuxtla Gutiérrez, es decir, una semana antes de que llegue el Papa a la capital, por lo que se empleará el esquema para atraer más turistas.
    Dijo que el municipio está completamente preparado y “con júbilo” para recibir la visita del jefe del Estado Vaticano.
    El munícipe dio a conocer que la derrama económica por la presencia del Papa Francisco a esta ciudad podría oscilar entre 150 y 200 millones de pesos tan sólo entre los días 14 y 15 de febrero.
    La voz del Papa es la voz de los indígenas
    En la liturgia que encabezará el Papa Francisco en esta ciudad, el 15 de febrero, «me tocará preparar el corazón de los asistentes, para que su mensaje no sea un acontecimiento fugaz», afirma tajante el sacerdote tzeltal, Marcelo Pérez Pérez.
    “La voz de Su Santidad es la de los indígenas, la de los pobres y eso hay que dejarlo muy en claro”, asegura el sacerdote diocesano de la Parroquia de San Antonio de Padua del municipio de Simojovel, quien concele-brará la misa con el Obispo de Roma en el Centro Deportivo Municipal, a la que asistirán 90 mil personas, en su mayoría indígenas.
    Francisco: no busca encuentros con cardenales o políticos
    CIUDAD DE MÉXICO.
    El Papa Francisco, durante su visita a México, no quiere convivir con cardenales o políticos; él busca mantener su cercanía con los sectores más vulnerables y desprote-gidos de la sociedad, así lo aseguró el obispo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Felipe Arizmendi.
    Los boletos para las actividades públicas del Papa Francisco en México ya están siendo fabricados para, en la primera semana de febrero, comenzar a repartirlos en las 93 diócesis de la República

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login