Don't Miss

    Obama apoyará a Colombia en era posconflicto

    By on 25 enero, 2016

     

    BOGOTÁ. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró que no sólo apoya el proceso de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, sino que también está dispuesto a colaborar en la fase del posconflicto, según declaraciones conocidas ayer en Bogotá.

    sandy-hook-shooting-obama-tears-03

    La verdadera paz no es simplemente la ausencia de guerra. Cualquier acuerdo de paz debe ser implementado. Y la paz verdadera requiere seguridad, oportunidades y que se respeten los derechos humanos de todas las personas, incluyendo a quienes habitan en áreas rurales”, dijo Obama en una entrevista que publica el diario El Tiempo.

    Al referirse a la etapa del posconflicto, Obama expresó que EU colaborará con Colombia, así como ha estado al lado de las autoridades colombianas en la lucha contra la guerrilla durante décadas.

    Así como hemos acompañado a Colombia en su lucha contra las FARC, también la apoyaremos en su esfuerzo de consolidar una paz duradera. El progreso económico del país en años recientes demuestra el increíble potencial del pueblo colombiano”, dijo Obama.

    Por otra parte, Obama advirtió en la entrevista que persiste el reto de llevar ante la justicia a militares responsables de ejecuciones extrajudiciales.

    El respeto a los derechos humanos en Colombia ha progresado”, indicó Obama, pero aseguró que el asesinato de civiles por parte de militares es un reto que implica “la necesidad de responsabilizar a quienes ordenaron y ejecutaron dichos crímenes”.

    Obama indicó que seguirá respaldando a Colombia “para fortalecer el Estado de derecho y las instituciones que defienden los derechos humanos”.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login