Don't Miss

    Elementos de la Gendarmería buscan a jóvenes de Veracruz

    By on 25 enero, 2016

     

    Elementos de la Gendarmería arribaron al municipio de Tierra Blanca, Veracruz, a sumarse al operativo de búsqueda de cinco jóvenes de Playa Vicente víctimas de desaparición forzada que desde hace dos semanas mantienen las autoridades.
    Anoche, en un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que son 100 los gendarmes que se suman al grupo que busca a los muchachos en diferentes puntos del municipio y lugares circunvecinos.
    Cita el informe que el arribo de esta fuerza de tarea fue a solicitud del gobernador, Javier Duarte, al comisionado nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, y que se agregan a otras corporaciones, incluida la de Oaxaca.
    Las familias de los cinco jóvenes permanecen en los patios del Ministerio Público de Tierra Blanca. Ahí duermen y reciben el apoyo de pobladores. Las autoridades les han notificado de la llegada de las fuerzas de seguridad federal.
    Bernardo Benítez Herrera, padre de uno de los jóvenes, confirmó que la presencia de la Gendarmería obedece a los acuerdos del jueves que sostuvieron con Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos.

    “Está llegando la Gendarmería y estamos esperando a que se establezcan. Está por llamarme el comisionado que viene al frente para hacer una entrevista con nosotros y empezar a trabajar en el caso.
    “Tengo entendido que viene la Gendarmería y un equipo de investigación”, dijo.

    El equipo de investigación depende de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, que se enfocará a investigar el paradero de las víctimas.

    El pasado 11 de enero, los jóvenes regresaban a sus domicilios en el municipio de Playa Vicente. Se detuvieron a desayunar en Tierra Blanca. A la salida de la ciudad fueron interceptados por policías estatales que los revisaron.

    Los hechos fueron atestiguados por un amigo de uno de los jóvenes. Su testimonio y un video que muestra cuando los jóvenes son seguidos por la patrulla, son parte de las investigaciones de la Fiscalía.

    Para Benítez, la presencia de los federales “nos da más certeza, porque queramos o no hay desconfianza en las policías estatales”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login