Don't Miss

    Cosas de la Ciudad

    By on 25 enero, 2016

     

    TORTURA.- El número de denuncias por casos de tortura policiaca se incrementaron durante el año pasado ante la CEDH y en total se recibieron 75 quejas, de las cuales se han desahogados ya el 50 por ciento. El caso más notable fue el de los policías estatales que golpearon y colocaron bolsas de plástico a dos detenidos en la huasteca, a quienes acusaban de ser miembros del crimen organizado.
    TRABAJAN 24 HORAS.- Pues por ganas no quedan y el informó que el programa emergente de recolección de basura amplió su cobertura y se pusieron en marcha recorridos especiales para atender los reportes de la población. Por lo pronto ya trabajaron este domingo e implementaron el turno nocturno. En total participan 200 empleados municipales.
    COBERTURA.- La Dirección de Ecología infomó que ya se superó el 60 por ciento  de la cobertura en la ciudad con diversas rutas y horarios y estimó que esta semana se alcanzará al menos un 80 %, mediante el trabajo prácticamente de 24 horas por parte de cuadrillas municipales en todas las zonas de la capital potosina.
    CIUDAD SUCIA.- Hoy se cumplen 5 días del paro de Vigue y la capital ya comenzó a mostrar su otra cara: la de una ciudad sucia, pues al estarle dando preferencia en la recolección de basura al cetro de la ciudad y las zonas residenciales, avenidas como Himno Nacional y Tomasa Esteves, así como colonias como la Aviación o El Paseo comienza a verse en las esquinas de las calles y camellones centrales una gran cantidad de basura amontonada. NI que decir de las colonias marginadas y de la periferia de la ciudad.
    SANCIONARÁN A EX ALCALDES.- Los ex alcaldes de Ciudad Valles y Matehuala serán sancionados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por no pedir autorización al Congreso del Estado para concesionar el servicio de los parquímetros en sus respectivos municipios.
    EXTORSIONADORES.- Lo que faltaba, ahora personal del SAT se dedica de extorsionar a automovilistas en la ruta a Matehuala, en donde colocaron un reten, por lo que ya es un autentico viacrucis el tránsito de paisanos por la carretera 57, ya que aunado al retén instalado en Nuevo León ahora se suma el nuevo en territorio potosino, en la entrada a Villa de Arista por parte de elementos del Sistema de Administración Tributaria, quienes se han dedicado a detener a vehículos que se encuentran en proceso de regularización, denunció el diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández.
    REFORMA.- El presidente de la ONG Renace, José Mario de la Garza se pronunció porque sea modificado el Código Penal del Estado, porque juzga de la misma forma a un profesional del robo que a una persona que roba por hambre, o por robar medicina para auxiliar a su hijo que se muere. Dijo que aproximadamente el 60% de los presos en la penitencia de la Pila están detenidos por robo, aunque ilícito fue por la sustracción de artículos con valor inferior a los 500 pesos. Hay madres de familia que salen a robar medicina para atender a su hijo enfermo y son tratadas como la persona que tiene como modus vivendi el robo, se les aplica el mismo tratamiento, de ahí la necesidad de reformar el Código Pernal del Estado.
    BECAS.- El Programa Nacional de Becas reducirá en 7 millones de pesos el recurso para San Luis Potosí, con lo cual serán perjudicados o dejaran de acceder al mismo unos 900 estudiantes en el presente año. Lo anterior lo informó Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE. En el ciclo 2014-2015, recibieron el apoyo 5 mil 175 alumnos de diferentes instituciones de educación superior. Los beneficiados recibieron en total 53 millones de pesos, con recursos de gobierno del estado y la SEP, ahora, con la reducción en el presupuesto, apenas posiblemente alcanzaría los 43 millones de pesos, para atender los requerimientos de 4 mil 250 becarios. Una reducción directa de 900 estudiantes, con relación el ciclo anterior.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login