Don't Miss

    A la alza denuncias por tortura policiaca ante la CEDH en 2015

    By on 25 enero, 2016

     

    El titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CE-DH),  Jorge Vega Arroyo informó que en lo que se tiene en este primer mes la depen-dencia no ha tenido ningún reporte de tortura policiaca, el 2015 se cerró con un estimado de 75 quejas sobre este tipo de casos que vulneran los derechos de la ciudadanía.
    Luego de que la CEDH realizó las debidas investigaciones mediante a un protocolo y luego con base a los resultados obtenidos se determinó que sólo 2 casos de estos requerían de una recomendación.
    Comentó que acabamos de emitir una recomendación este año, pero es un asunto que ya veníamos investigando con anterioridad sobre el caso de tortura. De estos 75 casos que tenemos en más del 50% hemos concluido que no hay precisamente tortura pero si hay maltrato”, aseveró.
    El delito de tortura es un caso que no prescribe y que además las investigaciones pueden retardarse debido a que la CEDH no cuenta con peritos, servicio médico, psicólogos, entre otros especialistas que puedan emitir un dictamen.
    Además dijo que se piden auxilio a otras instituciones para servicios periciales, como la clínica Newman que hace también favor de darnos su opinión en términos del protocolo Estambul pero en materia de psiquiatría. Eso es lo que nos retrasa el señalamiento.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login