Don't Miss

    Una mejor atención en clase, camino a un gran aprendizaje

    By on 24 enero, 2016

     

    Elimina las distracciones. Lo más básico que puedes hacer para concentrarte en clase es alejarte de las distracciones que evitan que prestes atención. Hay muchas cosas que podrían provocar que tu atención esté en cualquier otro lugar menos en la clase. Trata de ser más consciente de lo que haces cuando dejas de prestar atención. Una vez que sepas qué es, podrás encontrar una manera de deshacerte de ello.
    Las distracciones incluyen objetos como las computadoras, los teléfonos celulares y los objetos pequeños con los cuales también puedes jugar. Las distracciones también incluyen cosas que están a tu alrededor, como un amigo, un compañero de clase molesto o incluso una ventana.
    La eliminación física es la mejor manera de lidiar con una distracción. Por ejemplo, si conoces a un compañero de clase que te distrae, trata de sentirse en otro lugar. Tu profesor entenderá y probablemente estará más que feliz de ayudarte a cambiar los asientos. Céntrate en el presente. Tienes que tratar de que tu cerebro evite deambular fuera del aula. ¡No sueñes despierto! Mantén tu mente aquí, en el presente, y guarda tus pensamientos sobre otras cosas para más tarde. Es difícil de hacer, pero si puedes hacer el cambio, realmente te ayudará mucho.
    Algunas cosas en las que posiblemente pienses incluyen: juegos, lo que harás después de la escuela, tu novia o novio (o la falta de uno de ellos), tus amigos, tu familia e incluso cosas fantasiosas, como lo que pasa en los libros que lees o los lugares a donde desearías poder ir.
    Tendrás que aprender a reorientar manualmente tu atención. Date cuenta y luego piensa de nuevo en la clase. Con el tiempo se convertirá en un hábito y aprenderás a soñar despierto con menor frecuencia.
    Esto significa que incluso si estás pensando en otro aspecto de la clase, como el examen que darás en un rato, te detendrás y te volverás a concentrar en lo que está sucediendo en ese momento. Es importante hacer cosas como pensar en los exámenes, pero si tu mente está vagando, entonces no asimilarás la información que necesitas en ese momento. Reorienta tu atención en caso sea necesario. Presta atención a lo que tu mente está haciendo. Si te encuentras pensando en otra cosa que no sea lo que está sucediendo actualmente en la clase, entonces tendrás que reorientar manualmente tu atención. Trata de repetir en tu propia cabeza todo lo que tu profesor dice y realmente haz un hincapié en las partes más importantes.
    Algo que tal vez quieras intentar es practicar y desarrollar tu habilidad de concentración. Ponte a prueba al tratar de hacer una tarea difícil mientras escuchas música en alto volumen. La concentración es una habilidad que necesita ejercitarse y desarrollarse, al igual que cualquier otra. Crea tu propia motivación. Cuando estás más motivado, te darás cuenta de que te será más fácil mantener la concentración. Por supuesto, si tu profesor y tu clase no pueden motivarte, tendrás que crear una motivación por ti mismo.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login