Don't Miss

    Sancionará Congreso a los ediles de Ciudad Valles y Matehuala

    By on 24 enero, 2016

     

    Los ex alcaldes de Ciudad Valles y Matehuala serán sancionados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por no pedir autorización al Congreso del Estado para concesionar el servicio de los parquímetros en sus respectivos municipios.

    Los actuales ediles de esos municipios cancelaron las concesiones por ser ilegales, tal como lo determinó el Congreso del Estado al analizar ambos casos, informó el diputado Gerardo Serrano Gaviño.

    El presidente de la Comisión Primera de Hacienda Municipal señaló que la ASE ya hizo las observaciones en las cuentas públicas de Ciudad Valles Juan José Ortíz Azuara y de Matehuala Héctor Fermín Avila Lucero y en breve determinará las sanciones correspondientes.

    Dijo que los anteriores alcaldes en ningún momento solicitaron la autorización del Congreso del Estado para otorgar la concesión a las empresas que instalaron los parquímetros, no obstante que por ley estaban obligados ya que el contrato trascendía sus administraciones, al ser otorgado por 15 años.

    Los Cabildos de Ciudad Valles y Matehuala otorgaron las respectivas concesiones y se instalaron los parquímetros, provocando un gran descontento entre los ciudadanos que denunciaron la ilegalidad pero nunca se les hizo caso.

    Al llegar los actuales ediles, Jorge Terán Juárez en Valles y Everardo Nava en Matehuala, cancelaron las concesiones de inmediato y dejaron de funcionar los parquímetros, para beneplácito de los ciudadanos.

    Serrano Gaviño señaló que “los alcaldes entrantes de ambos municipios nos solicitaron nuestra opinión como Congreso del Estado y dictaminamos la ilegalidad de ambas concesiones por el simple hecho de que nunca se le pidió autorización al Congreso del Estado en su momento”.

    Dijo que en ambos casos tiene conocimiento de que los alcaldes no piensan solicitar autorización para una nueva concesión, por lo que los municipios se quedarán sin parquímetros, tal como lo piden los ciudadanos.

    Además “la Auditoría ya tiene listas las observaciones en las cuentas públicas de ambos ex alcaldes, por el hecho de que no pidieron autorización al Congreso y ya pronto conoceremos las sanciones que se van a aplicar”.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login