Don't Miss

    Panistas demandan castigo por diputada Lucero Sánchez: Roberto Gil

    By on 24 enero, 2016
    Panistas demandan castigo por diputada Lucero Sánchez: Roberto Gil

     

    La investigación sobre cómo llegó Lucero Sánchez López a convertirse en diputada del PAN “deberá ir al fondo de la trama y hasta las últimas consecuencias”, afirmó el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth.

    Inquirido sobre la posibilidad de que el temor hacia el narcotraficante frene una investigación profunda en torno a los panistas que solaparon el impulso de su aliada, el exdiputado federal advirtió:

    El día que el miedo paralice a un partido o a la política, los delincuentes nos habrán derrotado. Todo será simplemente inútil”.

    A unas horas de que mañana lunes la Comisión Permanente de ese partido establezca los términos y alcances de la indagación sobre la presunta representante de los intereses de Joaquín Guzmán Loera, el legislador alertó que los panistas no pueden conformarse con un simple deslinde sobre el proceder de la diputada del Congreso de Sinaloa.

    De lo que estamos hablando es de haber postulado a una perfecta desconocida, sin antecedentes en la política, sin trabajo social ni partidario, sin un liderazgo acreditable en el espacio público”, señaló el senador blanquiazul.

    En alusión a las explicaciones que la dirigencia del PAN ha dado acerca de que Sánchez López no es militante y que fue parte de la lista de candidaturas que el partido impulsó en coalición con otras fuerzas, el exsubsecretario de Gobierno de la Segob y quien fuera secretario particular del presidente Felipe Calderón enfatizó que “no basta con deslindarnos de sus actos”.

    En entrevista con un Diario de circulación nacional el presidente de la Cámara Alta argumentó: “Nosotros la postulamos por alguna razón. Debemos dilucidar por qué acabó en el PAN. Y para eso no hay deslinde que valga”.

    En la investigación se “debe llamar a quienes intervinieron en esa candidatura a que expliquen puntualmente quién y qué hubo detrás de su nominación, desde la dirigencia local hasta la nacional”.

    Y enfatizó: “El PAN no puede ser visto como refugio de delincuentes, mucho menos como un partido ligado al crimen”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login