Don't Miss

    Obra de Frida Kahlo va a Rusia

    By on 24 enero, 2016

     

    Treinta y cuatro obras del periodo temprano y tardío de la artista mexicana Frida Kahlo (1907-1954), pertenecientes a la colección del Museo Dolores Olmedo, se exhibirán del 3 febrero al 30 de abril en el Museo de Fabergé (Faberge Museum) de San Petersburgo.

    La exposición Frida Kahlo. Pinturas y dibujos de la colección de México, además de mostrar piezas como Columna rota, Retrato de doña Rosita Morillo y Hospital Henry Ford, estará completada con más de 100 fotos, cubriendo diferentes periodos de la vida de Frida Kahlo.

    En esta primera retrospectiva de la artista mexicana en Rusia también se tiene prevista la presentación de trajes típicos, como los que ella acostumbraba vestir.

    Hay que recordar que del 4 de noviembre de 2015 al pasado 10 de enero, el Museo Estatal Hermitage exhibió con éxito de público el Autorretrato con changuito, de la pintora mexicana, también perteneciente a la colección del Museo Dolores Olmedo, en el marco de la serie Obras maestras de museos del mundo en el Hermitage.
    La presente exposición, constituida también por la colección privada Arvil Juan Coronel Rivera, nieto del muralista Diego Rivera, se inaugurará el 3 de febrero en el Museo de Fabergé en, San Petersburgo, Rusia.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login