Don't Miss

    Jambo, el gorila que protegió a un niño de 5 años en Nueva Jersey

    By on 24 enero, 2016
    Jambo, el gorila que protegió a un niño de 5 años en Nueva Jersey

     

    Levan Merritt cayó a una jaula de gorilas cuando tenía cinco años. El pequeño había ido al zoológico de Nueva Jersey, Estados Unidos, con su familia para celebrar el cumpleaños de uno de sus tres hermanos cuando, por la curiosidad propia de su edad, trepó a la pared que lo separaba de los primates, resbaló y cayó en su territorio.

    La conmoción fue instantánea. Quienes vieron el episodio se mostraron horrorizados cuando uno de los gorilas empezó a acercarse al pequeño, pero su espanto se transformó al ver al animal extender la mano y acariciar suavemente la espalda de Levan, quien permanecía inconsciente.

    Tras el susto, los equipos de rescate ingresaron al lugar y subieron al niño a una camilla para llevarlo a un hospital. ¿El diagnóstico? Un brazo roto y fractura de cráneo, nada que comprometiera su vida.

    Esta increíble historia ocurrió hace ya 30 años y el video de la reacción del gorila, llamado Jambo, dio la vuelta al mundo. El hecho volvió a capturar la atención recientemente cuando Levan concedió una entrevista al Daily Mail, en la que contó que esa experiencia, ocurrida en el verano de 1986, marcó su vida.

    La primera vez que vi el video estaba en el hospital y me acuerdo de que quedé increíblemente sorprendido. Yo, obviamente, no podía creer lo que había sucedido”, dijo Levan.

    Tras lo sucedido, Levan volvió más de 10 veces al zoológico. La visita más emotiva ocurrió en 1992 cuando instalaron una estatua de bronce de Jambo, luego de su muerte.

    Ahora Levan afirma que desea llevar a sus dos hijos a ese zoológico, e lugar que lo formó “como persona”.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login