Don't Miss

    INE entrega constancia de mayoría a Ignacio Peralta

    By on 24 enero, 2016
    INE entrega constancia de mayoría a Ignacio Peralta

     

    En Colima, el Consejo General del INE concluyó el cómputo estatal de la elección extraordinaria para gobernador del estado, que se llevó a cabo el pasado 17 de enero. Según los resultados del último conteo José Ignacio Peralta Sánchez, quien representó a la coalición PRI-NA-PVEM-PT, es el triunfador de la elección.

    Los cómputos de los dos distritos electorales en Colima arrojaron las siguientes cifras:

    En el distrito 01, la mayoría de votos los consigue la coalición PRI-NA-PVEM-PT, que representa José Ignacio Peralta Sánchez, con 65 mil 412, su contrincante más cercano, el panista Jorge Luis Preciado obtuvo 63 mil 783.

    En el distrito 02, José Ignacio Peralta obtiene 56 mil 139 votos y Jorge Luis Preciado, 47 mil 774.

    De la suma de los dos Distritos, el PAN obtuvo 111,557 lo que representa el 39.6% y la coalición PRI-NA-PVEM-PT consigue 121, 551 votos lo que significa el 43.2% de la votación total.

    Después de realizar el cómputo estatal, los 17 integrantes del Consejo General firmaron el acta con los resultados finales de la elección y entregaron laconstancia de mayoría relativa al priista José Ignacio Peralta Sánchez.

    A partir de la entrega de la constancia de mayoría, los partidos políticos tendrán 4 días para presentar impugnaciones, de no ser así, el INE remitirá el expediente al Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación para que este a su vez, valide la elección de gobernador de Colima.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login