Don't Miss

    Imparte la DGSPM pláticas en autocuidado y prevención del delito

    By on 24 enero, 2016

     

    Con el propósito de brindar a los habitantes de la capital potosina conocimientos y asesoría en materia de autocuidado y prevención del delito, oficiales de la Dirección de Fuerzas Municipales imparten talleres y pláticas.

    Tan sólo en los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2015, personal de Proximidad Social impartió pláticas de prevención del delito, cuidados en casa, cuidados en calle y cuidados en el transporte público a más de 2 mil alumnos del nivel primaria de 6 centros educativos.

    Otro de los grupos vulnerables que atendieron oficiales de Fuerzas Municipales se enfocó a estudiantes de nivel secundaria, a quienes además de instruirlos en técnicas de autocuidado, se les orienta en el tema de violencia en el noviazgo y las faltas que señala el Bando de Policía y Gobierno a más de mil 600 alumnos de 4 secundarias.

    El esquema de conferencias informativas en temas de prevención del delito, también contempla el sector conformado por colonos de las distintas zonas de la capital, mismas que se organizan a través de las Juntas de Mejoras de cada zona; de ahí que 200 personas de 8 colonias participaron en las reuniones.

    Siendo el sector empresarial uno de los más vulnerables en situaciones de delincuencia, el personal de Proximidad Social también concientizó a casi 3 mil empleados de 12 instituciones quienes participaron activamente en la impartición de técnicas de autocuidado.

    El trabajo del personal de Fuerzas Municipales en la concientización a potosinos se mantendrá durante este año, por lo que si Usted está interesado en que los talleres se impartan para un grupo específico, puede solicitar informes y fecha de impartición de la capacitación al teléfono 144-01-20 extensión 2018 o acudir a las instalaciones de la Comandancia Central de Seguridad Pública en el Fracc. Abastos, en horarios de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login