Don't Miss

    El cambio de placas ‘Ciudad de México’ no es obligatorio: Mancera

    By on 24 enero, 2016
    El cambio de placas ‘Ciudad de México’ no es obligatorio: Mancera

     

    Las nuevas placas de circulación que contendrán la leyenda “Ciudad de México”, en lugar de “Distrito Federal”, sólo serán para casos específicos, como los automóviles nuevos o un trámite de alta o baja vehicular, señaló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

    Sí va a haber un cambio de placas: todos los coches nuevos tendrán placas nuevas, todos los que hagan cambio de propietario tendrán placas nuevas, todos los que vengan de otras entidades y den de alta o baja van a tener placas nuevas”, explicó ayer luego de la jornada del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere en la delegación Gustavo A. Madero.

    El mandatario aclaró que todos los vehículos podrán seguir circulando con sus placas actuales, ya que no hay obligación para que las cambien e incluso se siguen troquelando las de “Distrito Federal”.

    No, para nada, no hay ninguna obligación; no tenemos ninguna tarea en ese sentido”, insistió.

    Indicó que el diseño de las nuevas matrículas ya está listo y sólo esperan la aprobación de las autoridades federales.

    Estamos pendientes que las apruebe la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entonces después de que se publique por el Presidente de la República la reforma, después de que el secretario de Comunicaciones apruebe este diseño de las placas, entonces ya podremos entregar las placas nuevas”, puntualizó Mancera.

    En tanto, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, reiteró que quien porte las actuales placas no incurre en alguna irregularidad.

    Calculamos que en abril estén las nuevas placas; no habrá ninguna obligación ni sanción para aquellos que traigan ‘Distrito Federal’.

    No hay fecha fatal para hacer el cambio y, como consecuencia de hacerlo, una sanción. Eso no existe”, recalcó el funcionario.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login