Don't Miss

    Depreciación del peso aún no se refleja en el precio final de los productos: INEGI

    By on 24 enero, 2016

     

    Pese a que el peso se depreció frente al dólar desde el inicio de año, el fenómeno aún no se refleja en el costo de alimentos, bienes y servicios; la inflación se mantiene en mínimos. Durante la primera quincena de enero, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento de 0.03%, así como una tasa de inflación anual de 2.48%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
    De acuerdo con el organismo, en la primera quincena del presente mes destacó el incremento en el precio del gas doméstico LP, la cebolla, derechos por el suministro de agua, plátanos, restaurantes y similares, loncherías, fondas, torterías y taquerías; universidad, lociones y perfumes, autobús urbano y vivienda propia.
    Por el contrario, destacaron las bajas en la gasolina de bajo octanaje, jitomate, servicios turísticos en paquete, transporte aéreo, electricidad, huevo, ropa de abrigo, gasolina de alto octanaje, servicio de telefonía móvil y chile poblano.
    En los últimos días la moneda mexicana ha sido golpeada por la política monetaria de Estados Unidos, la incertidumbre sobre la situación económica de China y por la fuerte caída del barril de petróleo. El peso acumuló una baja semanal de 1.0%, la tercera consecutiva.
    No obstante, en la última jornada de la semana la moneda mexicana se apreció 1.71% frente al dólar.
    El billete verde cerró en 18.75 pesos por unidad, 26 centavos menos que el cierre del jueves, cuando superó el techo de los 19 pesos (se vendió en 19.05 en ventanillas bancarias), un nuevo máximo histórico.

    En la categoría interbancaria, el peso también ganó valor al cerrar en 18.43 pesos por dólar, frente a los 18.78 del jueves.

    Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con resultados positivos, al ganar 1.1%, en línea con los mercados en los Estados Unidos.

    LA CIFRA

    18.75 pesos por unidad cerró el dólar en ventanillas bancarias.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login