Don't Miss

    Decomisan mil 600 teléfonos celulares en San Juan de Dios en Guadalajara: FGE

    By on 24 enero, 2016
    Decomisan mil 600 teléfonos celulares en San Juan de Dios en Guadalajara: FGE

     

    La Fiscalía General del Estado lleva mil 696 teléfonos celulares asegurados. Para esto, se han implementado 14 operativos que iniciaron el pasado 31 de octubre en los puestos que se montaban en la plazoleta del mercado de San Juan de Dios.

    Este jueves se informó del aseguramiento de los últimos 227 aparatos en diversos operativos en el tianguis “Del Canal”, en Manuel Aveleyra y De la Torre y Rafael Lozada, en la Colonia Echeverría; en el tianguis de la Calle 74, entre Pablo Valdez y Gómez de Mendiola; y de nuevo en la plazoleta de San Juan de Dios.

    A decir de las autoridades, las personas que tenían en su poder los aparatos no lograron comprobar su procedencia lícita. Ocho personas quedaron en calidad de presentadas.

    El pasado 31 de octubre se realizó el primer operativo en la plazoleta de San Juan de Dios, donde se aseguraron 150 celulares y se retuvo a nueve personas. El fin de estas acciones es inhibir los robos de los llamados “motoladrones”, que se presume que ofertan su mercancía en puestos informales y en algunos locales de reparación. Así, al dificultarles la venta de los aparatos robados, se espera que se reduzcan estos hechos, según explicó el fiscal, Eduardo Almaguer.

    Tras los operativos en San Juan de Dios las autoridades extendieron sus acciones a plazas de la tecnología donde se clausuró un local que presuntamente ofertaba equipos de origen ilícito. Entre los puntos de las revisiones se contemplaron tianguis, la zona Centro, Obregón, Medrano, Los Ángeles y 5 de Febrero.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login