Don't Miss

    Cumple relleno sanitario del Aeropuerto con normas ambientales: Segam

    By on 24 enero, 2016

     

    La titular Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Segam), Yvett Salazar informó que los estudios aviarios por especialistas que comprueben o avalen la ubicación de un relleno sanitario en las proximidades del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga y éste cumpla con la NOM 083, “no hay ningún problema”.
    Destacó que los relleno sanitario debe cumplir una norma 083, y a lo que está obligado el ayuntamiento de San Luis Potosí es a tener un lugar adecuado que cumpla definitivamente con ésta, como el caso de San Juanico.
    Debe ser mejor al que actualmente opera, que es el tiradero de Peñasco; pues éste último, reconoció, “es un sitio controlado, Peñasco no cumplía con las normas, lo tuvieron que hacer por emergente y se estuvo adecuando”.
    A través de una carta que envió Grupo OMA al gobierno del estado sobre su preocupación de la instalación de este nuevo tiradero, se necesita ver es estudios aviares que es lo que presentan especialistas en el tema.
    Además de que si están avalados no hay ningún problema y se pueden poner medidas de mitigación para evitar conflicto si se llega a incumplir en alguna manera el tema de dónde disponer la basura, el único responsable es quien brinda el servicio municipal, o sea la alcaldía.
    Hay mucho problema social, para encontrar un sitio donde la gente permita que alrededor de sus tierras se disponga de basura.
    Aunque se desconoce si el alcalde Ricardo Gallardo Juárez ha aceptado las condiciones para la ubicación del nuevo relleno sanitario. Sin embargo, todos los estudios deberán estar avalados por especialistas y una vez cumplida la NOM 083, seguramente el municipio podrá disponer de su basura en este sitio.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login