Don't Miss

    Bolsas de ixtle elaboradas por artesanos potosinas se posicionan como artículos de marca

    By on 24 enero, 2016

     

    Bolsas de ixtle elaboradas a mano, han logrado posicionarse en marcas importantes en el municipio de Ciudad Fernández, esto a 10 años de surgir en esta zona la población local, nacional y extranjera ya las buscan por su excelente calidad de mano.
    El grupo de mujeres que lo elaboran se llama “Manos Coloridas”, esto lo hicieron xomo una distracción y una forma de ganar  dinero, actualmente es un negocio que hace a las mujeres amas de casa empresarias generadoras de empleo para más mujeres.
    Gracias a la calidad y creatividad de sus bolsas de ixtle, Manos Coloridas ha logrado ser proveedora de marcas conocidas como Toks, Señor Frog´s, Fabricas de Francia, Liverpool, Oxxo y a nivel estatal cuenta con puntos de venta en Casa Grande y Casa del Artesano.
    El proceso de elaboración de una bolsa consiste en el corte, el cocido, bordado y los acabados. Actualmente un aproximado de 16 mujeres trabajan en la confección de los bolsos, elaborando una bolsa y media en una jornada de trabajo. Las mujeres son originarias de El Refugio, Ciudad Fernández.
    La línea de productos poco a poco se ha ido ampliando, pues se fabrican canastas, morrales, carteras, porta celulares, además de otras curiosidades como lo son cuadros bordados.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login