Don't Miss

    Volatilidad del dólar incrementará hasta en un 3% precio de los autos nuevos

    By on 23 enero, 2016

     

    El presidente local de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (Amda), Javier Abella dijo que hasta 3 por ciento puede incrementarse el valor de los automóviles nuevos, debido a la volatilidad del dólar y porque la gran mayoría son de importación.

    pic-49925

    A pesar del panorama no esperan que haya bajas en las ventas, ya que buscan rebasar el millón 355 mil unidades vendidas a nivel nacional y se continuara con la promoción de los vehículos que se fabrican en la ciudad.

    Hasta el momento se ha logrado disminuir la importación de vehículos usados de Estados Unidos, ya que en el 2015 el reporte indica que solo ingresaron 161 mil vehículos, contra el millón 418 mil que se registraron en 2006.

    Comentó que la baja en el precio del barril de petróleo es otro de los factores que influyen en el precio de los automóviles, por lo que esperan la notificación oficial de las armadoras automotrices.

    “Estimamos que el incremento puede ser entre 1.0 y 3.0 por ciento, por lo que esperamos el anuncio en los próximos meses, por eso la recomendación es que si hay personas interesadas en adquirir un vehículo nuevo, lo hagan de inmediato, antes que se eleven los precios”.

    Al igual que el año pasado se dio un ligero aumento en los precios de hasta 2.18 por ciento, pero aun así hay muchas marcas que han tratado de no afectar la economía de los interesados en adquirir un vehículo nuevo.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login