Don't Miss

    Verónica Miranda, nueva titular de la UAVI en Soledad

    By on 23 enero, 2016

     

    Al presidir el cambio de mando en la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI), el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, instó a sus integrantes a redoblar esfuerzos en aras de lograr una efectiva perspectiva de género; mediante la implementación de planes y programas que tengan un impacto desde la educación básica.
    Indicó que dentro de las muchas actividades a cargo de la UAVI, la perspectiva de género es un tema fundamental del cual ya se están ocupando sus autoridades y que es una nueva forma de interpretar los fenómenos sociales en los que se ven involucrados tanto los hombres como mujeres, es decir se busca un equilibrio, de valorar y respetar el desempeño que ambos tengan.
    Por ello exhortó a no bajar la guardia en las tareas, responsabilidades y atribuciones que realiza esta importante área, «debemos salir a difundir la educación y la cultura, es necesaria una recomposición social cambiando la mentalidad y la forma de actuar de las personas».
    Más adelante, el Alcalde Gilberto Hernández felicitó a Verónica Miranda Nolasco, por asumir la titularidad de la UAVI en sustitución del psicólogo Rubén López Sánchez y confió en que habrá de desempeñar un buen papel.
    Por su parte, la nueva funcionaria dijo que desarrollará un plan de trabajo acorde a la realidad que vive el Municipio y que es justamente de un elevado número de casos de violencia intrafamiliar y dijo que se desempeñará sin descanso para apoyar a quién requiera de servicios jurídicos, psicológicos y de trabajo social.
    Cabe mencionar que de forma paralela se llevó al cabo en las instalaciones de la UAVI el curso-taller de sensibilización sobre la prevención de adicciones en el que participaron estudiantes y padres de familia de la escuela telesecundaria «Enrique Nieto».

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login