Don't Miss

    Sentenciaron en 2015 a diez cómplices de Guzmán Loera: PGR

    By on 23 enero, 2016
    Sentenciaron en 2015 a diez cómplices de Guzmán Loera: PGR

     

    Diez integrantes del cártel del Pacífico fueron sentenciados por diferentes jueces, nueve en México y uno por una Corte en Estados Unidos.

    De los nueve sentenciados por jueces mexicanos en 2015 (aunque los procesos iniciaron años antes), tres recibieron condenas superiores a 100 años de cárcel, de acuerdo con un informe de la Procuraduría General de la República (PGR).

    Se trata de Mario León González, sentenciado a 185 años de prisión y dos mil 400 días multa por el delito de delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro, homicidio doloso calificado, homicidio doloso calificado en grado de tentativa y secuestro, el 30 de abril del año pasado.

    Aarón Díaz Hernández recibió una pena de 175 años de prisión y dos mil 333 días multa como responsable de los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de cometer delitos contra la salud y secuestro, homicidio doloso calificado, homicidio doloso calificado en grado de tentativa, secuestro y portación de armas de fuego prohibidas.

    José Luis Hernández Gutiérrez o Luciano Hernández García fue hallado culpable de delincuencia organizada en la hipótesis de cometer delitos contra la salud, secuestro y homicidio doloso calificado. También se le sentenció por homicidio doloso calificado en grado de tentativa; secuestro y portación de armas de fuego prohibidas, por lo que recibió una condena de 107 años, seis meses de prisión y mil 658 días multa.

    Otros operadores menores del cártel de El Chapo fueron sentenciados hasta con 16 años de prisión, por delincuencia organizada y portación de armas.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login