Don't Miss

    Reconocen compromiso del sector magisterial con la educación de San Luis Potosí

    By on 23 enero, 2016

     

    El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Diputado Rubén Magdaleno Contreras, destacó el sentido de compromiso y responsabilidad que existe por parte del sector magisterial con la educación de San Luis Potosí, tras adherirse a los nuevos lineamientos de la reforma educativa impulsada por el Gobierno Federal.

    El legislador del Partido Nueva Alianza indicó que tras acordarse de que los maestros comisionados a labores del SNTE dejen de percibir un sueldo por parte de la SEP y sea ahora el SNTE quien absorba ese gasto, ahora se podrá destinar ese recurso para labores en beneficio de la educación.

    Detalló que en el caso de San Luis Potosí, existen 80 profesores comisionados a labores sindicales, 50 que corresponden a la sección 26 del SNTE y 30 a la Sección 52.

    “Los 80 profesores potosinos que están comisionados a labores sindicales, a partir de esta segunda quincena de enero perciben su sueldo a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, apuntó el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

    Explicó que la nómina de los profesores potosinos con comisión sindical será absorbida por el SNTE a nivel nacional, pues en todo el país existen dos mil profesores en estas mismas condiciones.

    “Estos acuerdos que forman parte de la reforma educativa y que fue respaldada por los congresos locales, empiezan a rendir acciones positivas a favor de la educación, pues con esos recursos que se ahorra la SEP, ahora se podrá destinar a equipamiento y mejora de la infraestructura en las aulas”, aseveró el diputado Rubén Magdaleno.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login