Don't Miss

    Primeros pasos para el eventual cierre del Sistema tradicional de Justicia Penal en el Estado

    By on 23 enero, 2016

     

    Las instituciones operadoras del sistema penal acusatorio en el estado iniciaron una serie de reuniones con el objetivo de determinar la coordinación para el cierre del sistema tradicional de justicia penal en el estado.
    Esta coordinación es uno de los compromisos asumidos por los titulares de las diversas operadoras en la implementación del nuevo sistema de justicia penal y se orienta a establecer estrategias para abatir el rezago presentado en el sistema tradicional, para el año 2018.
    Para ello, comisiones del Poder Judicial del Estado, de la Procuraduría General de Justicia y de la Defensoría Pública, se reunieron con José Pablo Vidal Araya, Director de Planeación y Estadística del Poder Judicial del Estado de Nuevo León, entidad que ha destacado a nivel nacional en este tema, quien compartió las buenas prácticas del cierre del sistema tradicional.
    En este inicio de trabajos se acordó fijar una ruta conjunta entre la Procuraduría General de Justicia y el Poder Judicial del Estado para el exitoso cierre gradual de las oficinas que atienden los procesos penales con el sistema inquisitivo como lo son agencias de Ministerio Público y los juzgados penales.
    Estuvieron presentes en esta reunión: el magistrado Luis Fernando Gerardo González, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; la Directora de la Defensoría Pública, Paulina Castelo Campos; el Secretario Técnico del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, Armando Rafael Oviedo Ábrego, así como representantes de las tres instituciones operadoras del sistema penal acusatorio.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login