Don't Miss

    Posible aguanieve y temperaturas -5º en San Luis Potosí

    By on 23 enero, 2016

     

    Se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de 0 a -5 grados Celsius en puntos elevados de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo, Veracruz y Puebla, así como de 0 a 5 grados Celsius en regiones serranas de Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y Michoacán. En estos sitios podrían registrarse heladas, lluvias y aguanieve.

    Por lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

    Durante las próximas horas, se mantendrá el ambiente de frío a muy frío sobre la mayor parte de México, principalmente, durante la mañana y noche, debido a la masa de aire frío asociada con el Frente Frío Número 33.

    El Frente Frío Número 33 se extiende al oriente de la Península de Yucatán y mantiene probabilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 25 milímetros (mm) en Oaxaca, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de hasta 60 km/h en la Península de Yucatán y el sur del litoral del Golfo de México; condiciones que disminuirán gradualmente en el transcurso del día.

    La entrada de humedad del Océano Pacífico, en interacción con un nuevo sistema frontal de corta duración que se aproxima sobre el noroeste de México, propiciará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California y Sonora, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Baja California y Sonora.

    Pronóstico por regiones

    En el Valle de México se prevé cielo mayormente despejado con niebla o neblina dispersa, ambiente de frío a muy frío por la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, así como templado durante el día, además de viento del Noreste de 15 a 30 km/h con rachas. En el Distrito Federal se espera una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y una mínima de 1 a 3 grados, mientras que en el Estado de México, los valores máximos serán de 20 a 22 grados Celsius y mínimos de entre -4 a -2 grados.

    Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Baja California, temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas y ambiente fresco durante el día, así como viento del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas en la costa este y formación de nieblas matutinas.

    Cielo medio nublado se estima en el Pacífico Norte, además de temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, frescas durante el día y viento del Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas en la costa.

    Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Centro serán de cielo despejado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Michoacán, y cálidas durante el día, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

    En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y evento de Norte con rachas de viento de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

    Para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Tabasco y Veracruz con potencial de heladas en las zonas montañosas de Veracruz, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día, bancos de niebla o neblina dispersos y evento de Norte con rachas de viento de hasta 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México.

    En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día, así como viento del Norte y Noreste de 30 a 45 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

    En la Mesa del Norte habrá cielo despejado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, templadas durante el día, así como viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

    El pronóstico en la Mesa Central señala cielo despejado con 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Puebla y potencial de heladas en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, temperaturas muy frías por la mañana y noche y de templadas a cálidas durante el día, así como viento del Oeste y Suroeste de 15 a 30 km/h.

    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas de Ocotepec, Chis. (36.1); El Refugio, Chis. (24.7); Oxolotán, Tab. (21.6); Tapijulapa, Tab. (20.6) y Emiliano Zapata, Chis. (19.5).

    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas de Arriaga, Chis. (36.2); Ciudad Constitución, B.C.S. (35.6); Manzanillo, Col. (34.2); Salina Cruz, Oax. (34.1); Acapulco, Gro. (33.6) y Observatorio de Tacubaya, Ciudad de México (23.0).

    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas de Aeropuerto de Zacatecas, Zac. (-5.0); Temósachi, Chih. (-2.0); Aeropuerto de San Luis Potosí, SLP. (-1.0); Saltillo, Coah. (0.0); Aeropuerto de Toluca, Méx. (1.0) y Observatorio de Tacubaya, Ciudad de México (7.4).

    About Redacción @ElHeraldoSLP

    You must be logged in to post a comment Login