Don't Miss

    PED debe tener precisión, claridad y dirección de los recursos destinados al campo

    By on 23 enero, 2016

     

    Al iniciar el análisis del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, diputado Gerardo Limón Montelongo, consideró que debe tener precisión, claridad y dirección de los recursos destinados al campo, a fin de responder a las necesidades de los productores agropecuarios de San Luis Potosí.

    “Hay urgencia de cambios en el campo y aquí es donde sí tenemos que ver desde ahorita en el nuevo Plan Estatal  de Desarrollo para el campo potosino que sí  tenga precisión, claridad y dirección hacia dónde van los recursos para que de verdad estemos viendo resultados y respondiendo a la gente del campo”, expresó.

    Dijo que dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) deben tener la claridad de los cambios que urgen en el campo de San Luis Potosí.

    “Que estemos partiendo de la difícil y crítica situación que tenemos y que en muchas de las ramas de producción no hemos tenido  un gran avance, ni en productividad ni tecnológico, y eso es lo que sí consideramos nosotros que es la base fundamental para que de verdad podamos estar viendo cambios y una verdadera transformación en el campo potosino”, indicó.

    Advirtió que si no se tiene claridad, ni la visión que se requiere para los nuevos planes estratégicos de desarrollo en el campo “difícilmente vamos a estar viendo resultados que de verdad urgen en el desarrollo de la actividad agropecuaria”.

    Limón Montelongo consideró que es fundamental para cualquier actividad y proyecto de desarrollo en el campo, la organización de productores.

    “Si no tenemos la visión clara y la decisión bien definida que para cualquier aplicación del recurso y para ejecutar proyectos de que si no hay organización de los productores no vamos a alcanzar los resultados que buscamos”, sostuvo el legislador.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login