Don't Miss

    No se ha alcanzado el nivel deseado, pero crecemos con disciplina y responsabilidad: EPN

    By on 23 enero, 2016
    No se ha alcanzado el nivel deseado, pero crecemos con disciplina y responsabilidad: EPN

     

    Tras asegurar que en México hay estabilidad a pesar del entorno convulso internacional, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que nuestro país tiene una fortaleza que está en las decisiones preventivas que se tomaron, y que Sin saber cuál era el horizonte de las materias primas como el petróleo, permitieron solventar con oportunidad el 2015.

    En el panel “Una Agenda para América Latina”, en Davos, Suiza, el presidente Peña Nieto explicó que México con antelación decidió controlar el gasto y ahora el compromiso es mantener un ejercicio multianual, logrando un menor gasto que repercutirá en ser responsable de las finanzas públicas y un manejo monetario adecuado del banco central del país.

    Dijo que otra condición que permite a México estar preparado es que existen variables favorables en empleo, inflación y consumo interno, lo que permite que el desempeño de la economía dé cuenta de un crecimiento económico, cuando en el mundo y en especial en América Latina existe una notoria desaceleración.

    En paralelo a la realización del 46 Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), el presidente Peña Nieto reconoció que no se han alcanzado los niveles deseados, pero sí se contrasta con otras partes del mundo y de Latinoamérica que no tienen los niveles de México.

    CONTROLAR LA CORRUPCIÓN. En torno a la corrupción, el presidente Peña Nieto dijo que se busca “domar, controlar una condición humana”.

    Comentó que ante la exigencia de la sociedad civil, sé deben establecer mayores controles y la mejor manera de hacerlo es tener hoy gobiernos abiertos, cada vez más transparentes en su actuar, en cómo gastan, en qué gastan, en la rendición de las cuentas sobre lo que gastan”.

    Asimismo, en el foro de Davos, se hizo pública la carta del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de que a México le fue otorgada la copresidencia del Grupo de Alto Nivel sobre el Agua.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login