Don't Miss

    Los favoritos quedaron fuera de la final en la Central

    By on 23 enero, 2016

     

    Sorpresivos resultados se dieron en las semifinales de la categoría Especial, en las cuales el superlíder y tercer lugar general fueron eliminados; la final será disputada entre Puerto de Zaragoza séptimo lugar y Familia Solitarios que cerró en quinto. Encuentros del Torneo Genetic 2015-2016 de la Liga Central.
    SANCADILLA AL LÍDER
    Contra todos los pronósticos, el Deportivo Cosmos no pudo hacer valer su condición de favorito, y al final se llevó una dolorosa derrota por 0-2 ante el Puerto de Zaragoza; juego que tuvo como escenario el campo 2 de la Unidad Deportiva Los Gómez.
    Un primer tiempo con dominio del superlíder, que constantemente llegaba sobre la meta del Puerto de Zaragoza, que durante los primeros minutos sufrió para mantener su meta en cero, gracias a las buenas intervenciones de su arquero, que se fue convirtiendo en la figura del partido.
    Deportivo Cosmos tuvo para abrir el marcador, pero sus delanteros salieron con la mira chueca fallando sus oportunidades; conforme se fueron llevando las acciones, poco a poco los del Puerto se fueron asentando mejor en la cancha, nivelando las acciones y llevando también peligro sobre la meta rival.
    Cuando transcurría el minuto 30 de juego, los del Puerto de Zaragoza hilvanaron una buena jugada ofensiva, que fue culminada acertadamente por José Rafael Jasso con certero cabezazo tras un buen centro medido, para superar la estirada del portero y abrir el marcador con el 0-1. Con este parcial los dos equipos se fueron al descanso.
    Durante el tiempo de descanso, los líderes no daban crédito a lo que pasaba dentro del campo, estaban molestos por las oportunidades de gol que no pudieron clarificar; por su parte los del Puerto de Zaragoza, eran la otra cara de la moneda, pues ya habían hecho daño que les daba la opción de manejar mejor el partido.
    La parte complementaria se jugó con mucha mayor intensidad, con un ir y venir, las emociones en ambas porterías estaban a la orden del día; pero las defensivas y arqueros imponían condiciones para evitar que los delanteros hicieran de las suyas.
    Los últimos minutos del partido fue de una presión incesante por parte del Deportivo Cosmos, que buscaba a como diera lugar el gol del empate que les diera el pase a la gran final; pero atacaban más con ganas que con orden, sin poder llegar con claridad a la portería rival. Agonizaba el encuentro y los del Puerto de Zaragoza aprovecharon un descuido de la zaga rival, a quienes toman mal parados y en un rápido contragolpe, nuevamente José Rafael Jasso se hacía presente en el marcador con el 0-2 al 88′, para sentenciar el partido y convertirse en el héroe de su equipo al darles el pase a la final.
    CAMPANADA
    Partido más parejo fue el de la segunda semifinal, entre el Atlético Progreso y Familia Solitarios, ya que concluido el torneo regular, la diferencia entre ellos fue de solamente un punto, siendo el triunfo para los segundos por marcador de 1-2; acciones que se disputaron en el campo Continental.
    Apenas cuando los equipos se estaban acomodando dentro de la cancha, sin ejercer mucho dominio, los visitantes se encontraron con un gol tempranero cuando apenas se estaba jugando el minuto 9; relampagueante jugada de triangulación por el centro del campo, que vino a culminar con una excelente anotación Oscar Jasso para el 0-1.
    Anotación que caló en el orgullo del Atlético Progreso, que cerró filas y se hizo de la posesión del balón, buscando conseguir el gol de la igualada, pero sus oportunidades no las pudieron clarificar y todo quedaba en aproximaciones. Con la desventaja en el marcador, se fueron al descanso.
    Para la segunda parte, ambos conjuntos hicieron ajustes en su cuadro, buscando darle mayor fuerza al medio campo para surtir de balones a sus delanteros; emocionante fue el reinicio de la parte complementaria, con llegadas en ambas porterías que ponían el ¡ah! entre los aficionados.
    Los del Familia Solitarios aprovecharon una de sus oportunidades para ponerse en el marcador 0-2 al minuto 62, que les daba mayor tranquilidad para manejar las acciones, gracias a la anotación de José Simón Quintero con potente disparo que superó al arquero.
    Diez minutos después, los del Atlético Progreso lograban acortar distancias con el 1-2, en una excelente jugada que fue bien culminada por Isaac Mata; los últimos minutos fueron de agobio sobre la meta del Familia Solitarios, que supo aguantar estoicamente cuando le apedreaban el rancho y al final cumplieron su cometido para quedarse con la victoria y pase a la final.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login