Don't Miss

    Legislarán sobre maternidad subrogada en San Luis Potosí

    By on 23 enero, 2016

     

    La Comisión de Salud y Asistencia Social analiza la iniciativa para la creación de una legislación sobre maternidad subrogada en San Luis Potosí, informó su presidenta, la diputada Guillermina Morquecho Pazzi.

    Precisó que lo primordial es generar un esquema jurídico que proteja tanto a las mujeres gestantes, como a los bebés, de manera que  ambas partes sean protegidas y se eviten problemas posteriores.

    En el análisis de este tema, los legisladores integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social sostuvieron una reunión con integrantes del Earley Institute, quienes presentaron un panorama mundial de la situación que guarda la legislación sobre maternidad subrogada, donde la tendencia internacional se dirige hacia la prohibición de la misma en estados europeos, mientras que por el contrario, en América Latina empieza a proliferar.

    Uno de los principales factores, informaron, se debe a la situación económica de Latinoamérica, lo que hace que las mujeres accedan a ser gestantes de un bebe ajeno, como ya ha sucedido en nuestro estado, por lo cual se hace necesario un marco jurídico que brinde protección integral tanto a la madre como al producto.

    Agregó que actualmente el Código Familiar de San Luis Potosí aborda el tema muy someramente, por lo cual es importante la revisión de esta iniciativa de manera integral por parte de los legisladores y de las instituciones estatales involucradas.

    Asimismo, indico que  a partir del 24 de febrero se iniciará con mesas de trabajo con el Instituto de las Mujeres del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el DIF Estatal y la Facultad de Medicina, entre otras, a quienes previamente se les proporcionará la iniciativa de Ley de Maternidad Subrogada para que la analicen y presenten sus puntos de vista.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login