Don't Miss

    Empresarios ven necesario hacer un ajuste al gasto: Rodrigo Alpizar

    By on 23 enero, 2016
    Empresarios ven necesario hacer un ajuste al gasto: Rodrigo Alpizar

     

    Representantes del sector privado coincidieron en que el Gobierno debe considerar un  nuevo recorte presupuestal y ajustar el gasto corriente, con el fin de enfrentar el escenario económico adverso y la caída del petróleo. El FMI también plantea un recorte al gasto.

    Los titulares de la Coparmex, la Canacintra y el CEESP concordaron que en esa evaluación se debe evitar tocar el gasto de inversión. Resaltaron que a pesar de la solidez macroeconómica y de que el país está en mejores condiciones para enfrentar la actual coyuntura de volatilidad es necesario mantener prudencia.

    El presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar, dijo que es momento de fortalecer el mercado interno, de aprovechar el repunte que puedan tener las exportaciones del sector maquilador, sustituir importaciones, y estar conscientes de que la volatilidad puede contaminar a la actividad productiva.

    Expuso que el complicado entorno genera mucha presión sobre los ingresos presupuestales, pues en las proyecciones del paquete económico se consideró un precio del barril de petróleo a 50 dólares, y en los últimos días su cotización se ha mantenido cercana a los 20 dólares por barril. Sin embargo, ayer tuvo un repunte y el petróleo terminó en 22.77 dólares por barril.

    El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional  (FMI), Alejandro Werner, advirtió que de continuar la baja de los petroprecios, México debería considerar hacer un ajuste al gasto en el mediano plazo.

    MERCADO. SUBEN 61.8 POR CIENTO
    Acciones de ICA repuntan en la bolsa de valores

    Las acciones de la constructora ICA en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lograron un repunte al cerrar con un aumento de 61.84%, su mayor ganancia diaria desde que salió a bolsa. Este resultado sorprendió incluso a la propia compañía luego que el pasado miércoles —cuando anunció un incumplimiento de pago— tuviera una caída de 13.83 por ciento.

    Los títulos de la empresa de infraestructura Ingenieros Civiles Asociados (ICA) concluyeron la última jornada de la semana con un avance de 1.28 puntos respeto a su cierre previo, al terminar en 3.40 pesos por unidad.

    La compañía, que ha incumplido el pago de intereses de bonos de deuda y trabaja en un plan de reestructuración, dijo en un comunicado que no tenía información que difundir y que desconoce las causas que originaron los movimientos de sus acciones en la bolsa este viernes.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login