Don't Miss

    Demandan renuncia de director de la Policía Estatal

    By on 23 enero, 2016

     

    Elementos policiacos demandan la destitución del director de la Policía Estatal, Pablo Castellanos García, mediante una carta hecha llegar al Congreso del Estado, en donde lo acusan de actos de corrupción y amenazan con realizar un paro a nivel estatal de no hacerse caso a su petición.
    La misiva, dirigida al a Comisión de Seguridad y Rein-serción Social, Manuel Barrera Guillén fue presentada ante el Poder Legislativo el pasado 18 de enero, según consta en el sello de recibido que obra en poder de los policías, quienes, por razones obvias, omitieron su nombre.
    Acusan a Castellanos García de “cobra cuotas a los agentes”, “recibir porcentajes de servicios de grúas particulares” y trata a la gente a gritos y amenazas, además de tener “un deplorable trato a personas con discapa-cidad”.
    El documento enumera un total de 10 puntos por los que consideran que el titular de la Policía Estatal debe ser removido, entre los que también se encuentran que: “nunca está en su dirección al mando de nosotros”, “se la pasa comiendo galletas en el C4 con la señora Estela, jefa de Recursos Administrativos”, “jamás sale al interior del estado”, “trae a su gente del estado de Tamaulipas” e “incurre en varios delitos”.
    Los presuntos policías estatales también señalan que Pablo Castellanos “presume ser amigo del general Arturo Gutiérrez, el cual nunca lo quitará de su mando”, razón por la cual solicitan la intervención del Congreso del Estado, “ya que este sujeto insolente nos tiene hartos, es por eso y por el bien de la sociedad potosina, pedimos su remoción”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login