Don't Miss

    Beneficios y propiedades del tomate para nuestra salud

    By on 23 enero, 2016

     

    El tomate es una fruta de fácil consumo que contribuyen a reforzar el sistema inmunoló-gico, mejorar la visión, combatir el estreñimiento, prevenir el cáncer y muchos beneficios más.
    Beneficios y
    propiedades del Tomate para nuestra Salud
    Tomate para el Sistema Nervioso y muscular
    El potasio presente en el tomate lo convierten en un excelente alimento para promover el crecimiento muscular y el desarrollo sano del sistema nervioso.
    Prevenir el Cáncer con tomate
    Por su aporte en Vitamina C, E y carotenos como el Licopeno le otorgan al Tomate altas propiedades antioxidantes y por tanto un excelente poder aliado contra el cáncer
    El tomate para Bajar de peso
    Como el tomate solo aporta 20 calorías por cada 100 gramos y genera una sensación de saciedad es ideal para consumirlo en dietas para bajar de peso.
    Sistema inmunológico
    El tomate aumenta la resistencia a infecciones y refuerza el sistema inmunológico con su aporte de Vitamina C, A y E y minerales.
    Mejora la vista
    Su alto contenido en provitamina A ayuda a desarrollar y mejorar la vista.
    El tomate es Antioxidante, Depurativo y previene problemas cardíacos
    Los antioxidantes pueden bloquear los radicales libres que modifican el llamado mal colesterol, mejorando la circulación de la sangre y contribuyendo a reducir el riesgo cardiovascular y cerebrovascular
    Combatir el
    Estreñimiento con tomate
    Su alto contenido en fibra y otras sustancias convierte al tomate en un suave laxante, ayudando a regula la función intestinal y a reducir el riesgo de enfermedades gastrointestinales, como el cáncer de intestino grueso.
    Para Bajar el colesterol consumir más tomate
    Contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en las personas que tienen diabetes.
    Propiedades
    Diuréticas del tomate
    El tomate por su alto contenido en potasio y escaso en sodio, es considerado un alimento con efecto diurético y beneficioso para la eliminación de toxinas. Por esto se considera útil para personas que sufren hipertensión, retención de líquidos, hiperuricemia y gota.
    Otros benéficos del Tomate para la salud
    Combate el reumatismo,
    Antiinflamatorio y cicatrizante como uso tópico
    Previene y ayuda a superar los problemas urinarios
    Soluciona problemas hepáticos y digestivos.
    Beneficios de los tomates para el
    embarazo
    El embarazo es una condición que requiere de una alimentación equilibrada y rica en nutrientes para asegurar que el feto se desarrolle correctamente y a la vez resguardar la salud de la madre.
    Beneficios de los tomates para las mujeres Embarazadas
    Mientras que el niño crece en el interior de su madre, ésta necesita alimentarse saludablemente con comidas nutritivas, descartando comidas rápidas o elaboradas para no tener complicaciones. Los tomates en el caso de la nutrición prenatal son muy indicados, ya que es uno de los alimentos frescos y saludables que favorece la gestación y protege la salud de la mujer embarazada.
    Los tomates son una fuente muy rica de vitamina C, uno de los muchos nutrientes esenciales que son indispensables durante el embarazo, al intervenir en la formación de colágeno, huesos, dientes y encías. Esta vitamina también ayuda en la absorción del hierro, situación que es motivo de especial preocupación durante el embarazo, debido a que las mujeres embarazadas suelen tener mayores necesidades de hierro. Por lo cual en el caso de consumir suplementos recetados de hierro durante el embarazo, comer tomates ricos en vitamina C puede ayudar a absorber mejor este hierro adicional.
    Además los tomates contienen altas cantidades de licopeno, un antioxidante natural de comprobada eficacia para proteger contra el daño celular, que según los Institutos Nacionales de la Salud señalan, es seguro para las mujeres embarazadas, pero en su estado natural o sea cuando se encuentra contenido en la fruta y no en forma de suplemento dietario.
    Cuando las embarazadas deben evitar el tomate?
    Mientras que los tomates pueden aportar un gran valor nutricional durante el embarazo, se debe tener en cuenta que en algunos casos cuando se sufre de acidez, suele suspenderse su consumo hasta controlar el problema, situación que puede acentuarse en la segunda mitad del embarazo, ya que la acidez se convierte en una preocupación para algunas mujeres, debido a que la hormona progesterona relaja la válvula que separa el esófago del estómago, causando reflujo ácido y la sensación de ardor estomacal.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login