Don't Miss

    Alertan de fraudes a nombre de empresa telefónica

    By on 23 enero, 2016

     

    Autoridades municipales alertaron a la población, para que no se dejen sorprender por supuestos empleados o promotores de la empresa telefónica Nextel, una vez que quienes han sido abordados para sugerirles la contratación del servicio, reciben posteriormente requerimientos de pago por la adquisición de equipos que no solicitaron, además del propio pago de la mensualidad del servicio.
    A este respecto el Enlace con la Procuraduría Federal del Consumidor, José Luis Gallegos Ramos, señaló que la fecha ya son 5 los casos que se han denunciado sobre esta situación anómala.
    Señaló que quienes incurren en este tipo de fraude, son personas que en forma aparente portan documentación oficial de dicha empresa, considerando la posibilidad de que puedan estar coludidos con representantes o empleados de la misma.
    Dentro del modus operandi, quienes realizan esta estafa, están haciendo válidos contratos que no han sido autorizados por el usuario, incluso solicitudes, que luego de ser recabadas convierten en contratos, en donde se agrega la adquisición de equipos modernos y costosos, que llegan a tener un valor hasta de 10 mil pesos, cuando estos no han sido solicitados por las personas.
    Gallegos Ramos invitó a quienes hayan sido afectados hacer del conocimiento de este tipo de fraude, recomendando a la vez a todas las personas tener cuidado al momento de firmar un contrato o una solicitud, verificando que los espacios que se quedan en blanco en los documentos, realmente sean cancelados, pues esto da margen a que se agreguen costos y servicios que no se han autorizado.
    De igual manera alertó para que no dejen que ninguna empresa les concesione el pago de un seguro, por la adquisición de un producto o servicio, cuando este realmente no se desea.
    Destacó que la oficina local de Enlace con Profeco, estará apoyando en todo momento a la ciudadanía, señalando que a diferencia de ayuntamientos anteriores, ahora en esta administración no va a ser una oficina pasiva, permaneciendo muy activa y a la disposición de las personas.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login