Don't Miss

    Acepta Gobierno del Estado recomendación de la CNDH por caso Karla Pontigo

    By on 23 enero, 2016

     

    Alejandro Leal Tovías, el titular de la secretaria general de gobierno dijo que se envió la notificación donde acepta la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por el caso Karla Pontigo.

    Comentó que se aceptó totalmente, el plazo venció ayer viernes y contestamos, aunque se hicieron algunas observaciones por parte de nosotros pero contestamos.

    Dijo que se llevarán a cabo la acciones que marcó la CNDH, donde participará la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, ya están tomando cartas en el asunto para demostrar el cumplimiento de estas observaciones.

    El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Vega Arroyo, señaló que para la comisión es adecuado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), haya atraído el caso de la joven Karla Pontigo Luccioto, pues hay un argumento pendiente por parte de los familiares de la víctima, un alegato en donde consideran que no se están tomando todos los elementos de prueba para determinar no solo que fue un homicidio sino también de que se trató de un feminicidio.

    “Nosotros vemos de manera muy positiva el hecho de que la corte haya retomado el caso para analizarlo, pues bueno vamos a esperar el fallo para que se determine el sentido de la justicia lo que reclaman la parte afectada los familiares de Karla”

    Destacó que en la parte que corresponde a la comisión se conoció en un inicio un expediente de queja que a petición de los familiares se turnó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que se está próximo a resolver.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login