Don't Miss

    Va por buen camino lucha contra el Estado Islámico: Kerry

    By on 22 enero, 2016
    Va por buen camino lucha contra el Estado Islámico: Kerry

     

    El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, aseveró aquí, en el marco del 46 Foro Económico Mundial, que la lucha emprendida por Estados Unidos y una coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) va avanzando.

    “La lucha contra el Daech (Estado Islámico en árabe) no ha concluido pero vamos por buen camino” declaró Kerry durante su larga intervención en el Foro de Davos en la que repasó los asuntos más candentes de la política internacional del momento y la amenaza terrorista en particular.

    Kerry aseveró que las fuerzas de la coalición que operan en Siria y en Irak contra el Estado Islámico han expulsado al EI del 30 o 40 por ciento del territorio que había ocupado en Siria e Irak y que el Estado Islámico “está pagando la mitad de los salarios” que pagaba debido a los ataques que sufre.

    “Día a día intensificamos la presión sobre el Daech. Sabíamos que el éxito de la coalición internacional necesitaría años. Ahora de forma coherente podemos decir que vamos alcanzando los objetivos, que vamos avanzando” subrayó el jefe de la diplomacia estadunidense.

    “El progreso que hacemos es innegable. Se van acelerando nuestras operaciones, tenemos socios mas fuertes allí y los terroristas nunca saben desde donde van a ser atacados” añadió Kerry.

    Entre otros, Kerry puso como ejemplo a la ciudad iraquí de Tikrit, tomada en el pasado por el EI pero en donde el noventa por ciento de su población ya regresó a vivir luego de ser liberada.

    Kerry aseveró que todos los países de la región de Medio Oriente se oponen al Daech, incluso los que mantienen enfrentamientos, y que no hay nadie más interesado en que desaparezca que los sirios.

    Sobre la guerra civil que sufre Siria, afirmó que es fundamental que termine para acabar con el EI, pero reconoció que “no está siendo fácil acabar con guerra civil en Siria” aunque señaló que se dieron paso diplomáticos importantes durante el año pasado.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login