Don't Miss

    Tener la basura en la calle riesgo para la salud; además genera fauna nociva: SS

    By on 22 enero, 2016

     

    El doctor general del Seguro Popular, Carlos Martínez dijo que el tener la basura por mucho tiempo en las calles, podría representar graves problemas de salud para la población, ya que estas no solo generan bacterias, sino también la fauna nociva como ratas, cucarachas y moscas, las cuales son portadores de infecciones en la piel y respiratorias.

    “La basura cuando es expuesta durante mucho tiempo al aire libre causa erupciones en la piel, mal olor, proliferación de fauna nociva y en invierno las infecciones respiratorias se complican debido a la contaminación del aire”.

    Uno de los principales riesgos son las enfermedades gastrointestinales que se adquieren, es a través de la contaminación de alimentos que se preparan a la intemperie cerca de depósitos de basura y causados por bacterias como la Salmonela.

    El permanecer por un tiempo indefinido en las calles representa un riesgo constante para la población, ya que esto puede provocar que los perros la rieguen, luego las moscas, larvas y ratas que se hacen en ella se esparzan por toda la ciudad.

    Comentó que en México se producen 84 mil 200 toneladas de basura diariamente, de las cuales sólo el 77% se recolecta oportunamente, el 50% se dispone o recicla de manera segura y aproximadamente 57 mil toneladas son abandonadas en tiraderos, calles, lotes baldíos, caminos, y ríos.

    Además, la basura que se tira al aire libre es una fuente de alimento para los roedores, cucarachas y otros insectos que propician el desarrollo de enfermedades. También los líquidos que se derraman de la basura, tras su descomposición, son una fuente infecciosa.

    Por ello, se exhorta a la población a tomar medidas higiénicas y evitar la acumulación de basura; asimismo, es importante no ingerir alimentos en la calle y, sobre todo, no tirar desechos en la vía pública

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login