Don't Miss

    Recuperar confianza de la población, reto para 2016

    By on 22 enero, 2016

     

    Recuperar la confianza de la población constituye uno de los retos de los partidos políticos para ganar en los procesos electorales que se llevarán a cabo este año en el país, aseveró la diputada federal priísta Ivonne Ortega Pacheco.

    “Por eso los políticos tenemos que renovarnos todos los días”, planteó al participar en el VIII Seminario Internacional de Estrategias Electorales y Políticas del ITAM con la ponencia “Retos de los partidos políticos para recuperar la confianza ciudadana”.

    Enfatizó que actualmente en los procesos electorales “tiene que ver mucho la persona que busca el cargo, quién es, de dónde viene, qué ha hecho y cómo enfrentó sus responsabilidades”.

    La legisladora consideró que la calificación de los gobiernos ya no es totalmente determinante para la elección. De ahí la necesidad de “buscar la manera de saber quién es el mejor evaluado de su partido para que encabece el proceso electoral y pueda obtener el triunfo”.

    A decir de la ex gobernadora de Yucatán, las encuestas ya no reflejan lo que ocurrirá en las urnas, como sucedió en las elecciones de 2015.

    “No es que el trabajo de las encuestadoras estuviera mal hecho, sino que la gente no contesta lo que realmente está pensando y lo que realmente quiere hacer”, argumentó. Comentó que la mayoría de los candidatos se definen con base en las encuestas, por lo que las encuestadoras deben cambiar el método y los partidos buscar la manera de saber quién es el mejor evaluado para que encabece a su partido en el proceso electoral y le permita obtener el triunfo.

    La ex secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) abundó que entre los jóvenes que intentan abrirse camino en la política persiste la desconfianza en los partidos.

    Por ello la mejor herramienta es transparentar sus procesos de selección de candidatos y estar alineados con la visión y las necesidades de los ciudadanos, remarcó

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login