Don't Miss

    Presentarán dramatización del libro “Las Circunstancias Atenuantes”

    By on 22 enero, 2016

     

    En el marco del Día Naranja y la campaña #YoMeUno, el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), el Museo del Ferrocarril y el Taller del Poeta realizarán la presentación del libro “Las Circunstancias Atenuantes” de la actriz y escritora belga, Pascale Lora Schyns. Este evento se realizará el día martes 26 de enero del presente, en el Auditorio del Museo del Ferrocarril a las 19:00 horas con entrada libre.

    Todos los días 25 de cada mes, forman parte de la campaña del Día Naranja, convocada por la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres, por ello se realizan diversas actividades para informar y unir a la población a la causa. Este mes de enero, dentro de su gira por América Latina, Pascale Lora realizará una dramatización de su libro “Las Circunstancias Atenuantes”, seguida por la presentación del mismo y un breve debate sobre la violencia de género.

    Sobre el contenido del libro, la autora señala: “es la historia de una mujer constantemente maltratada que, sin embargo, y pese a todo, siempre encuentra un argumento para justificar el comportamiento de su agresor. Pero llega a un punto en el que toma consciencia de lo que realmente ocurre con su vida y decide salir de esa situación. Mi objetivo es que las mujeres perciban la problemática de la violencia de género con franqueza y caigan en la cuenta de que sí es posible alejarse de hombres golpeadores; no es sencillo, pero se puede. Las circunstancias atenuantes es una pieza creada para recitarla en el teatro, bajo la interpretación de una actriz.”

    Pascale Lora se especializó en Filología y Literatura antes de estudiar Dirección Teatral en Francia e Italia. Es periodista y traductora, integra la Asociación Real de los Escritores Belgas; cuenta actualmente con 13 libros en el mercado literario (Francia, Bélgica y España), en su mayoría redactados en francés e inglés, aunque desde hace dos años lo hace también en español. Algunos son los poemarios Il ne s’agit peut-être pas de lui (1998), Para no dormir (2002), L’oubli retrouvé (2003), Le Rejet (2005) y Les subterfuges du vent (2007). También cuenta con relatos como L’amer qui tue (2000), Gospel blanc (2004), y novelas como Les Survivants de Sallimoc (2010). Sus dos últimos libros son los poemarios Estropeada (2013) y el de teatro Las circunstancias atenuantes (su segunda obra en español), el cual fue publicado por la editorial “El Taller del Poeta” a cargo del escritor y editor Fernando Luis Pérez Poza.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login