Don't Miss

    México crece al 3.3% pese a la volatilidad financiera, destaca Peña

    By on 22 enero, 2016

     

    En Doha, Qatar, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que pese a la volatilidad financiera mundial, México crece al 3.3 por ciento anual en promedio, manteniéndose como el segundo motor de la economía de América Latina y por arriba de otros países de la región.
    En este marco, convocó a empresarios de esta nación árabe a invertir en México en distintos sectores de la economía, principalmente aquellos que estaban cerrados al capital privado y hoy ofrecen importantes oportunidades, como es el energético y el de telecomunicaciones.
    Tengan la certeza de que sus capitales tendrán un buen futuro, les garantizó.
    Les invito para que conozcan nuestro país, para que pongan sus ojos, sus intereses en México. México, país que repito está en un proceso de transformación, que está creciendo, que se ha convertido hoy en motor del desarrollo económico de América Latina al ser la segunda economía más importante después de Brasil en la región latinoamericana y que hoy México está creciendo”.
    Al encabezar el Foro de Negocios México-Qatar, en el marco de la visita de Estado que realiza a este país, el mandatario señaló que México se mantiene en medio de un proceso de transformación que lo abre al mundo. Instrumenta sus cambios estructurales y se afianza en sus fortalezas, subrayó.
    “Estamos seguros de que esta aparente distancia geográfica que hay entre México y esta región del mundo puede superarse si logramos conocernos más y de mejor manera.”Conocer espacios de oportunidad para hacer negocio y apoyar al desarrollo de México, que seguramente vendrá al alza en los siguientes años, resaltó.
    Buscamos que esta región del mundo aprecie lo que pasa en el continente americano y particularmente en México, un país que se logra colocar hoy entre los países más confiables y no sólo porque lo digamos nosotros, porque consultoras internacionales que evalúan el desempeño de las distintas economías nos dan precisamente esta confianza, señalan que México tiene potencial de crecimiento y de alta confiabilidad.”
    Acompañado por el dirigente de la Cámara de Comercio e Industria de Qatar, Sheikh Khalifa Bin Jassin Bin Mohammed Al Thani, el Presidente de la República felicitó a este país de la península arábiga por el desarrollo económico registrado, pese a la caída de los precios del petróleo, que mantiene un ingreso per cápita de 143 mil dólares en promedio.
    Fue durante este encuentro en que el presidente Peña Nieto comentó que Qatar tiene puestos los ojos del mundo en lo que hace con motivo de la Copa del Mundial de Futbol 2022.
    “Primero, desde hoy deseamos que nuestra Selección califique para estar aquí en Qatar; no tengan duda de que muchos mexicanos vendrán a visitar Qatar, vendrá a acompañar a nuestra Selección, pero ante esa futura visita, que espero se realice de muchos mexicanos, hoy les extendemos una muy atenta visita a empresarios qatarís para que conozcan de mejor manera a México”, les dijo.
    Luego de este encuentro empresarial, el presidente Peña Nieto será recibido por el emir de Qatar, el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, con quien atestiguará la firma de 10 convenios de colaboración que pretenden fortalecer la relación bilateral.

    Con estas reuniones, el Presidente de la República termina su gira por Medio Oriente, luego de llevar a cabo visitas de Estado en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login