Don't Miss

    Dictan formal prisión a cuatro policías por desapariciones en Veracruz

    By on 22 enero, 2016
    Dictan formal prisión a cuatro policías por desapariciones en Veracruz

     

    Cuatro de los siete agentes policiacos detenidos por la desaparición de cinco jóvenes en el municipio veracruzano de Tierra Blanca, recibieron el auto de formal prisión por los delitos de “desaparición forzosa”.

    El juez Primero de Primera Instancia de Cosamaloapan dictó el auto de formal prisión al vencerse el término constitucional y al considerar que había las pruebas suficientes de su responsabilidad en la desaparición de los cuatro hombres y una menor de edad.

    Se trata de los policías Luis “N”, Omar “N”, René “N” y Édgar Omar “N” conteniendo en la investigación probanzas fehacientes de su probable participación en el delito de desaparición forzada, señaló la Fiscalía General del estado.

    Si bien son siete los oficiales detenidos, entre ellos un jefe policiaco, se dictó formal prisión a cuatro porque fueron los primeros aprehendidos en el caso y se les vencía el plazo constitucional; se espera que en los próximos días ocurra lo mismo con el resto.

    El delito que se les imputa a los elementos policiacos adscritos a la delegación regional en Tierra Blanca, tuvo lugar el pasado 11 de enero,, cuando detuvieron a los muchachos originarios del municipio de Playa Vicente.

    Al tener conocimiento, el fiscal investigador inició la investigación ministerial 27/2016, que fue atraída por la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, quien dio inicio a la indagatoria FIM/01/2016.

    Y fue el pasado día 16 de enero cuando consignados a los primeros cuatro policías involucrados.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login