Don't Miss

    De admiradora a antítesis de Marina Abramovic

    By on 22 enero, 2016

     

    Muchos artistas se han inspirado en la obra de Marina Abramovic, pero Lisa Levy ha decidido llevarlo al siguiente nivel. La pintora, artista conceptual y psicoterapeuta neoyorquina se sentará dos días seguidos, completamente desnuda, en un excusado en la Bushwick’s Christopher Stout Gallery, como parte de un performance titulado “The Artist is Humbly Present” (“El Artista está Humildemente Presente)”.

    Aquellos que están familiarizados con el arte de Abramovic recordarán su ahora legendaria presentación “The Artist is Present” (El Artista está Presente), realizada en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 2010, donde se sentó frente a diferentes extraños durante 736 horas en el atrio del museo, y podrán entender la referencia.

    En una entrevista telefónica para news.artnet.com declaró que estaba harta de la pretensión del mundo y el arte. “Mucho del arte está ahora conectado con el status, el dinero y la aparición física, cosas como esa. Nos hemos olvidado de lo que realmente es importante”.

    Pensó: ¿cuál es la manera más vulnerable y menos egoísta en la que se pueda presentar una persona? La respuesta parece sencilla: Desnuda sobre un excusado. “Era una gran admiradora de ella hasta esa presentación del MoMA” declaró en la misma entrevista acerca de Abramovic.

    “Son sus valores los que me molestan. Es muy vanidosa y se preocupa por las cosas más superficiales”. Como parte del performance habrá un segundo excusado enfrente de ella donde la gente podrá sentarse e interactuar con la artista. No se busca una respuesta específica, pero se da la instrucción de no tocarla directamente.

    “El Artista está Humildemente Presente” se presentará en la Christopher Stout Gallery el 30 y 31 de Junio del 2016.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login