Don't Miss

    Crean batería ‘blindada’ contra el frío extremo

    By on 22 enero, 2016

     

    Científicos en Estados Unidos han desarrollado un nuevo tipo de batería de litio capaz de aguantar temperaturas bajo cero sin perder su capacidad y potencia, revela un estudio publicado el miércoles por la revista británica Nature. Según sus inventores en la Universidad Estatal de Pensil-vania estas pilas podrían me-jorar el funcionamiento, por ejemplo, de vehículos eléctricos y permitir avances en el campo de la robótica y la exploración espacial. En el ámbito doméstico, también los teléfonos móviles inteligentes o las computadoras portátiles podrán sacar mejor partido de sus baterías, que en la actualidad no operan adecuadamente en condiciones de frío extremo, informa EFE.
    Esta nueva batería de litio puede recalentarse a sí misma con un gasto de energía mínimo, explica uno de los responsables de la investigación, Chao-Yang Wang, del Departamento de Ingeniería Nuclear y Mecánica de la citada universidad. Hasta la fecha, la pérdida de eficiencia de las actuales pilas de litio en bajas temperaturas se ha subsanado añadiendo “calentadores externos” y material aislante, si bien este remedio aumenta el peso y tamaño de las baterías, lo cual resulta inconveniente para aparatos como los drones de gran altitud.
    Para solucionar este problema, los expertos han modificado la estructura de las baterías de litio convencionales incluyendo láminas de níquel en su interior, lo que permite que la corriente se desvíe a través de las placas de níquel y genere calor interno. Asimismo, toda vez que este proceso ha elevado la temperatura de la batería por encima de los cero grados centígrados, se activa un interruptor que detiene esta acción y vuelve al modo de funcionamiento normal.
    Los científicos han demostrado que estas nuevas baterías pueden pasar de menos 30 grados centígrados a cero en tan solo medio minuto, con un consumo de apenas el 5.5 por ciento de su capacidad.
    La Universidad Estatal de Pensilvania (Pennsylvania State University o más común, Penn State, en inglés) es una universidad pública localizada en Pensilvania, EE. UU. Tiene más de 80.000 estudiantes matriculados entre su campus principal, ubicado en State College, una ciudad pequeña en el centro del estado, y sus otras 19 sedes repartidas por todo el estado. Fue fundada en 1855 como una escuela de agricultura, pero ahora ofrece más de 160 programas de estudio diferentes.
    La universidad es conocida por sus programas de ingeniería (especialmente ingeniería industrial), negocios, geografía y meteorología. Según U. S. News, es una de las mejores 50 universidades en el país, y una de las mejores 15 universidad públicas en el país.
    Los primeros dos años de estudios de cualquier programa de Grado pueden realizarse en cualquiera de las 19 sedes, además del campus principal de State College, pero solamente en cinco de ellas (Penn State Abington, Penn State Altoona, Penn State Berks, Penn State Erie y Penn State Harrisburg) se pueden completar los cuatro años de estudios. La mascota de Penn State es el León de Nittany.
    Los colores oficiales de la escuela eran originalmente el azul y rosa, pero los equipos de béisbol cambiaron al azul oscuro y blanco, por eso, la escuela cambio permanentemente al ya familiar azul y blanco.
    Penn State participa en la División NCAA I-A y en la Conferencia del Big Ten Confe-rence para la mayoría de los deportes. Unos pocos deportes participan en diferentes conferencias: voleibol varonil en la Asociación de Voleibol Intercolegial del Este (EIVA).
    El Lacrosse varonil en la Conferencia colegial atlética del Este (ECAC) y el Lacrosse femenil en la Conferencia Americana de Lacrosse.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login