Don't Miss

    Caen 8 personas por asesinato de policía ministerial

    By on 22 enero, 2016

     

    Ocho personas vinculadas con el asesinato de un policía ministerial y las heridas de bala en otro elemento de esta corporación, en un ataque ocurrido la semana pasada en la colonia El Vergel de esta ciudad de Puebla, fueron detenidas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

    El pasado 14 de enero, el policía Raúl Ávila fue privado de la vida en la colonia El Vergel de Puebla, por sujetos que viajaban a bordo de un automóvil de alquiler, además de resultar lesionado otro elemento, por lo la FGE inició la averiguación previa 5/2016/AEHOM

    Según las investigaciones ministeriales, cinco personas de este grupo están dedicadas presuntamente al robo a cuentahabiente y operaban con los responsables del crimen.

    Además, agregó que también fue aprehendido el propietario del taxi donde viajaban los delincuentes y otras dos personas que encubrieron los delitos.

    Cabe recordar que el pasado 14 de este mes, Raúl Ávila fue privado de la vida en la colonia El Vergel por sujetos que viajaban a bordo de un automóvil de alquiler, además de resultar lesionado otro elemento, por lo la FGE inició la averiguación previa 5/2016/AEHOM.

    A partir de las investigaciones y diligencias realizadas por el agente del Ministerio Público y la Policía Ministerial, se cumplió orden de aprehensión, por encubrimiento, en contra de Ana Gabriela Espinosa Mendoza e Iván Cortés; ambas personas tuvieron conocimiento de la privación de la vida del agente e intentaron ocultar un Nissan Tiida gris con placas TZP1490 de Puebla que, además del taxi, fue utilizado por los agresores el día de los hechos y se ubica en robos a cuentahabientes.

    Las diligencias también permitieron la identificación de Carlos Alberto Martínez Vázquez, dueño del taxi Nissan Tsuru con placas 1690SSJ, como uno de los probables agresores, por lo que se solicitó y obtuvo del juez penal la orden de aprehensión en su contra.

    Al continuar con las indagatorias, se recabó información que plantea que los presuntos homicidas forman parte de una banda de robo a cuentahabiente, y se obtuvieron datos de la posible ubicación de algunos de sus integrantes, quienes operaban a bordo del Nissan Tiida ya referido.

    Al continuar la investigación, fueron asegurados: Ricardo Toscano García, José Enrique Toscano García, Arturo Gámez Toscano, Mario Oswaldo Hernández Toscano y Neftalí Romero Bravo.
    Estas personas, están presuntamente vinculadas con varios robos a cuentahabiente cometidos en la ciudad de Puebla. Su forma de operar consistía en ingresar a sucursales bancarias para detectar a posibles víctimas, a quienes amagaban y despojaban de dinero en calles solitarias, para después huir en el vehículo Nissan Tiida asegurado.

    La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con el desahogo de diligencias para recabar más elementos de prueba en contra de las personas detenidas; en tanto, mantiene abierta la investigación para dar con el paradero de quien accionó el arma de fuego para privar de la vida al elemento.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login